Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Samsung presenta  su primer móvil con Palm OS

La compañía Samsung anunció la aparición de su modelo SPH-i330, que combina las prestaciones de un celular y una handheld. El dispositivo tiene como característica más llamativa el tener una pantalla de gran tamaño, y carecer de teclado como un teléfono tradicional. Los números se marcan directamente desde la pantalla.

El modelo corre el sistema operativo Palm OS 3.5.3 y usa como navegador el Web Blaze. El dispositivo está pensado para el mercado estadounidense, y usa el estándar de comunicaciones CDMA, tanto en las bandas de 800 MHZ como de 1900 MHZ, y soporta CDMA2000 1x, que fue recientemente lanzado por la telco Sprint en le mercado de ese país. Ésta última tecnología soporta velocidades de transferencia de datos de hasta 144 kbps.

El SPH-i330 tiene una pantalla color TFT con una resolución de 240 por 160 pixels, un procesador Motorola Dragonball de 66 MHZ y 16 MB de RAM. Tiene funcionalidades de marcado por voz, grabador para notas de voz, y libreta de direcciones que permite ingresar múltiples teléfonos por contacto. Pesa 165 gramos, y mide 10 cm de largo, 5,08 cm de ancho y 1,08 cm de profundidad.

Entre los accesorios disponibles para el dispositivo, se encuentra la posibilidad de adosarle una cámara digital, un teclado flexible, un set para manos libres y varios tipos diferentes de baterías.

Se espera que el modelo esté disponible en Estados Unidos poco antes de fin de año. La firma está trabajando en otro modelo más basado en Palm OS, que será lanzado a mediados del año que viene, y que llevará el nombre de SPH-i500.

Además, Samsung se prepara una combinación de celular y handheld basada en el Pocket PC 2002 Phone Edition de Microsoft. Este producto también aparecería recién para el primer trimestre del año que viene.

La estrategia de Samsung es desde ya varios años la de consolidarse como una de las principales compañías de fabricación de teléfonos móviles. Este año la firma espera vender más de 9 millones de unidades en Estados Unidos, y alcanzar una fuerte participación en el segmento de los celulares con pantalla color.
 

Las nuevas PDAs que llegan con Papa Noel

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información