Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


RTVA pone en marcha una campaña en apoyo del habla andaluza

La iniciativa, que consistirá en la emisión de anuncios publicitarios, cuenta con la participación de destacados andaluces.
 

Agencias - Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Consejería de Relaciones Institucionales han firmado en Sevilla un acuerdo para desarrollar hasta final de año, una campaña para potenciar el habla andaluza cuyo lema es: "Habla andaluz siempre". Este acuerdo es fruto de la colaboración entre esta Consejería y RTVA que se mantiene desde 1998. El dispositivo a poner en marcha consistirá básicamente en la emisión reiterada de seis anuncios y seis cuñas publicitarias de 30 segundos que protagonizan seis destacados andaluces, María Galiana, Ana Rossetti, Rafael Cremades, José López Barneo, Joaquín Sánchez y Julio Marvizón, que participan en esta actividad desinteresadamente.

RTVA pone a disposición de esta campaña las parrillas de Canal Sur Televisión, Canal 2 Andalucía, Andalucía Televisión (la emisión vía satélite) Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información y Canal Fiesta Radio. Esta iniciativa trata de potenciar el uso del habla andaluza porque es la forma normal de hablar el español de los andaluces y uno de sus valores claves de identidad social y cultural. Se trata de luchar también contra prejuicios tales como que el andaluz es gracioso, o que hablar en andaluz no es hablar bien. La idea básica sobre la que se ha trabajado se resume en la frase "Soy andaluz y hablo como se habla en Andalucía: en andaluz.", idea que finalmente deriva en el lema de la campaña : "Habla andaluz siempre".

La colaboración de las seis personalidades andaluzas citadas es clave para que el mensaje llegue a la audiencia. El hecho es que ellos han triunfado en sus respectivos campos profesionales siendo andaluces y hablando en andaluz, por lo que se convierten en destacados referentes para el público general.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información