Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Ciencia y Tecnología distribuirá en enero un millón de folletos para promocionar la televisión digital

El Ministerio de Ciencia y Tecnología distribuirá a partir del próximo mes de enero un millón de folletos para informar al público sobre la televisión digital, sus ventajas y qué pasos hay que dar para recibirla en los hogares.

Agencias - El folleto ha sido realizado en colaboración con las empresas e instituciones miembros del grupo técnico del Foro de la Televisión Digital.

Según explicó a Europa Press el gerente de Fenitel (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones), Miguel Ángel García Argüelles, el 60 por ciento de estos folletos serán distribuidos por las empresas instaladoras de telecomunicaciones a presidentes de comunidades de vecinos y administradores de fincas.

El folleto, que lleva por lema 'Televisión digital. Adaptarse hoy para la nueva televisión', explica qué es la televisión digital, sus ventajas, qué tipos de televisión digital existen y, especialmente, qué hay que hacer para recibirla.

Así, se explica que en cuanto al equipamiento en el hogar se requiere, o bien un receptor digital externo (para poder recibir televisión digital en un televisor convencional) o un televisor digital integrado, que permite su recepción directa.

Respecto a las antenas colectivas de los edificios, el folleto explica que las viviendas construidas antes de 1998 necesitan adaptar sus instalaciones para recibir televisión digital, ya que sus antenas colectivas se diseñaron únicamente para la recepción de televisión analógica.

El folleto, que pretende huir de la terminología técnica para clarificar las dudas del público, recuerda que la televisión digital es una tecnología de sustitución y que las actuales emisiones analógicas terrenales desaparecerán en una fecha inicialmente prevista para el 31 de diciembre de 2011.

El responsable de Fenitel destacó la importancia de informar a los usuarios sobre esta cuestión para que entiendan que es necesario adaptarse a la nueva tecnología, como en su día ocurrió con el UHF o con la llegada de la televisión privada. En su opinión, "es mejor adaptarse cuanto antes porque la nueva tecnología permitirá ver más televisión y con más calidad".



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información