Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los automóviles europeos llevarán un sistema de llamadas de emergencia
 

La iniciativa e-safety apoyada por la Comisión Europea pretende implantar un nuevo sistema de llamadas de urgencia automático o manual para facilitar la asistencia a los afectados en accidentes de circulación.


Agencias - Representantes de alto nivel de empresas automovilísticas y de telecomunicaciones, de la Comisión Europea y de otras autoridades públicas se reunieron en Bruselas el pasado 14 de noviembre para decidir cuál es la forma óptima de mejorar la seguridad viaria en Europa.

Como parte de la iniciativa e-safety, el grupo se reunió para debatir el informe final del grupo de trabajo sobre seguridad electrónica, en el que se realizan 28 recomendaciones sobre cómo mejorar la seguridad viaria mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En la reunión el presidente de PSA Peugeot-Citroën, Jean-Martin Folz, anunció una iniciativa de la industria para equipar todos los vehículos nuevos con un sistema de emergencia denominado e-call.

Si ocurre un accidente, mediante este sistema se efectúa una llamada de emergencia de manera automática o manual, dirigida hacia el punto de respuesta de los servicios públicos. Al mismo tiempo, se establece una llamada de voz.

El siguiente paso de la iniciativa e-safety será la preparación de una comunicación de la Comisión sobre las TIC para vehículos inteligentes. Como expuso el Comisario de Empresa y la Sociedad de la Información, Erkki Liikanen: "La futura Comunicación destacará nuestro propósito de ensayar y mejorar la competitividad de uno de nuestros principales sectores industriales, y al mismo tiempo, contribuir a una mejora de la seguridad viaria que favorezca a todos los europeos".

En la reunión Liikanen también anunció una propuesta de la Comisión sobre la creación de un forum de seguridad electrónica. "Ahora hemos llegado a un acuerdo compartido con la industria acerca de la creación del forum de seguridad electrónica. La meta del forum consistirá [...] en promover el desarrollo de plataformas abiertas, arquitecturas de sistemas abiertos y software estándar, comunicaciones, servicios e interfaces ser humano-máquina con objeto de acelerar el desarrollo, el despliegue y la utilización de sistemas de seguridad viaria inteligentes e integrados," afirmó.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información