Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La prensa deberá informar de los intereses de los analistas entrevistados
 

Las Autoridades reguladoras del mercado de valores siguen imponiendo reglas para mejorar la transparencia informativa y la independencia de los análisis que tanto circulan en los medios de comunicación.

Angel Cortés - Siguiendo con la norma que ya aprobó hace tiempo la SEC de exigir que los analistas que intervengan en medios audiovisuales (Radio y TV) informen de sus posibles conflictos de intereses al enjuiciar un titulo o una empresa, ahora ha propuesto que esta misma norma se aplique también en los medios escritos.

Además, explica la SEC, aquel medio que no disponga de esa información concreta del analista deberá rehusar la publicación de sus comentarios.

Esta decisión del regulador ha levantado la cólera de los medios especializados, como Dow Jones & Co, que publica o WSJ, o el grupo Time Inc y The New York Times Co. Consideran que la aprobación de esta norma para este sector significará una violación de la libertad de expresión de los medios.

Sin embargo, parece que la SEC lo tiene muy claro, escamada de los análisis que hincharon la burbuja tecnológica y que arruinaron a miles de ciudadanos estadounidenses.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información