Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El Ministerio de Ciencia y Tecnología lanza una campaña informativa sobre la 'Ley de Internet'
 
 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) ha puesto en marcha una campaña de información sobre la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) para dar a conocer a empresas, entidades e internautas los principales derechos
y obligaciones que comprende la normativa que regula Internet.


EP - El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, presentó el web 'www.lssi.es' --realizado por Red.es, entidad publica empresarial adscrita al MCYT--, que pretende resolver las "dudas y problemas" que ha suscitado la LSSI desde su entrada en vigor el pasado doce de octubre.

López Blanco resaltó la necesidad de realizar "publicidad" sobre la 'Ley de Internet', tanto para explicar los criterios de la Administración al aplicar la nueva normativa, como para resolver las preguntas e inquietudes que surjan, motivo por el que se consideró "idóneo" la creación de un web.

En él se ofrecen los principales contenidos de la LSSI, el texto de la propia ley junto con la normativa relacionada, una sección de preguntas más habituales y un apartado de consultas. El web se completa con una sección de enlaces a los sitios de otros órganos de la Administración y de organizaciones de asociaciones representativas del sector, así como una breve descripción de los sistemas de resolución de conflictos para los usuarios.

Asimismo, el MCYT ha puesto en marcha un servicio telefónico de información y consultas para agilizar la respuesta a las preguntas, y se va a distribuir un tríptico impreso, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Economía, Justicia y Sanidad y Consumo, sobre los aspectos fundamentales de cómo afecta la ley a cada uno de los grupos de usuarios de la Red. El trípico será distribuido en las oficinas centrales y delegaciones de dichos departamentos.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, afirmó que el tríptico responde a la finalidad "básica" de la LSSI, que consiste en contar con una Sociedad de la Información en España que "genere confianza" para que Internet sea un "canal seguro de comunicación, así como para explicar los derechos que tienen los destinatarios de dichos servicios.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información