Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La Armada de los EEUU "embarga" 100 equipos a cadetes con música y películas piratas
 

Oficiales de la Academia Naval de Estados Unidos decomisaron las computadoras de casi 100 estudiantes en busca de música y películas descargadas ilegalmente de la Internet, confirmó el lunes un miembro de la Academia.

Agencias - Los cadetes podrían enfrentar un juicio marcial o la expulsión si los investigadores hayan canciones digitales y otros materiales protegidos por derechos de autor en los discos duros de sus computadoras.

Los administradores de la Academia Naval decomisaron las computadoras de escritorio el jueves pasado, mientras los estudiantes estaban en clases, reportaron diarios en Baltimore y Maryland.

Un portavoz de la academia confirmó que los reportes de prensa eran correctos pero rehusó hacer más comentarios.

Los sellos discográficos y los estudios de cine están preocupados de que la amplia popularidad de los programas como Kazaa y Morpheus, que permiten a los usuarios descargar canciones y otros materiales de la Internet gratuitamente, afecten sus ventas.

Los grupos de entretenimiento enviaron una carta a miles de universidades y centros de educación superior el mes pasado pidiéndoles que combatan el uso de esos programas en sus redes internas de alta velocidad.

La carta pedía a los administradores de los centros educativos que le digan a los estudiantes que tales actividades son ilegales y que se castigue a los violadores.

El portavoz de la Academia, comandante Bill Spann, dijo al Baltimore Sun que a los estudiantes que se les encuentre material protegido con derecho de autor descargado inapropiadamente podrían enfrentar penas desde pérdida de la libertad a un juicio marcial y expulsión



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información