Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El Gobierno prohibirá a las televisiones nacionales tener emisoras regionales o locales
 

El Gobierno prohibirá que las televisiones locales emitan en cadena e introducirá un nuevo régimen de incompatibilidades para que los operadores nacionales de televisión generalista no puedan participar en ninguna otra sociedad concesionaria, autonómica o local, según ha anunciado el ministro de Ciencia y Tecnológica, Josep Piqué.

EP - Piqué ha anunciado que estos criterios, que formarán parte de la futura Ley Audiovisual, serán introducidos en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2003.

El ministro ha justificado esta premura por el hecho de que cualquier regulación en el sector de la televisión local requiere un plazo de "maduración" de 18 meses, antes de ser llevada la práctica.

El ministro ha avanzado también que el denominado "apagón analógico", para que todas las emisiones de televisión se realicen con tecnología digital, se realizará "antes de que termine la presente década", en vez de esperar a 2012 como estaba previsto.

El Gobierno redactará un plan técnico, con un calendario que comenzará el 1 de enero de 2003, para que todas las televisiones locales emitan en digital.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información