Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La "Playboy" española tendrá menos desnudos a partir de enero
 

Grupo Godó se hace cargo de la edición española tras renunciar su actual editor

Redacción - Grupo RBA decidió no renovar el contrato con PlayBoy tras caer espectacularmente las ventas de la edición española a unos 25.000 ejemplares mensuales, así como también la comercialización de sus espacios publicitarios.

Esta situación ha sido aprovechada por Grupo Godo para hacerse cargo de la edición española a partir del próximo enero, un cambio que conllevará, además, que el actual director José Luis de Córdoba sea sustituido por Julio Murillo.

Precisamente José Luis de Córdoba, el actual director, esta convencido de que "Playboy" es "un producto obsoleto, por su estética 'kitsch'" que puede mantenerse más tiempo en Estados Unidos pero que en España hace más difícil su supervivencia.

Menos Desnudos a partir de enero

Coincidiendo en esa línea, tanto Grupo Godo como los propietarios de la marca habrían acordado una renovación de la revista para lanzarla en España de forma que se redujera el número de desnudos y contenido erótico para incentivar otro tipo de temas, como la moda.

El contenido de la edición española se nutre, generalmente, de un 50 por ciento de procedencia norteamericana, mientras que el 50 por ciento corresponde a los editores españoles. Normalmente, los reportajes fotográficos corresponden al contenido norteamericano.

 
Grupo Godo, un grupo multimedia presente en prensa y TV


El Grupo Godó es un holding de estructura familiar formado por empresas multimedia. Está presente en los diferentes ámbitos de comunicación. En prensa escrita, el holding dispone de los diarios 'La Vanguardia' y 'Mundo Deportivo', así como de las revistas 'Vanguardia Dossier', 'Magazine', 'Què Fem?', 'Qué Más!', 'Escape', 'Interiores', 'Historia y Vida', 'La Revista dels Súpers', 'Club' y 'Guia del Treball'.

En el ámbito radiofónico, el Grupo gestiona una cadena de radiofórmula (RAC 105) y una cadena convencional (RAC 1), dispone del 50 por ciento de Antena 3 Radio y participa con un 20 por ciento en Unión Radio. Además, posee una licencia de radio digital en España.

Asimismo, el grupo ha puesto en marcha junto con 'La Caixa' la sociedad e.Factory para desarrollar proyectos en Internet, entro otros proyectos. Con el Reial Automòbil Club de Catalunya, 'La Caixa' y Agbar participa en el portal de movilidad Movendus.

En el campo de la producción audiovisual, el Grupo Godó cuenta con GDA. El Grupo dispone además de un porcentaje en un canal de información a usuarios del metro barcelonés (Canal Metro) y desde el 23 de abril del 2001 cuenta con el canal televisivo Citytv.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información