Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Procesan a dos directivos de Sonera por espiar las comunicaciones de los empleados
 

La Policía finlandesa puso ayer, lunes a disposición judicial a dos directivos de la empresa de telecomunicaciones Sonera acusados de espiar los registros de llamadas de sus empleados para descubrir quién filtró información confidencial sobre la compañía al principal diario del país. 

Con el arresto de los dos directivos, Jari Jaakkola y Henri Harmia, son ya cinco los empleados de Sonera detenidos en las últimas dos semanas, a raíz de un escándalo que podría salpicar incluso al anterior presidente, Kaj-Erik Relander.

Las investigaciones policiales continúan para establecer quién dio la orden de analizar en secreto los listados de llamadas de los empleados de Sonera entre otoño de 2000 y la primavera de 2001, con el fin de descubrir al autor de unas filtraciones al periódico "Helsingin Sanomat".

Durante ese período, el citado diario publicó una serie de artículos sobre los conflictos internos en la dirección de Sonera, que incluían entrevistas con empleados anónimos de la teleoperadora estatal.

El mismo periódico denunció el presunto caso de espionaje el pasado once de octubre, citando de nuevo "fuentes anónimas de la empresa", acusaciones que fueron rápidamente desmentidas por directivos de la teleoperadora, entre ellos uno de los procesados.

La ley finlandesa prohíbe totalmente el acceso a los registros telefónicos sin orden judicial, por lo que los acusados podrían ser condenados por un delito grave contra el secreto de las comunicaciones.

El actual presidente de Sonera, Harri Koponen, aseguró a la prensa que la compañía está colaborando con las investigaciones policiales y lo seguirá haciendo hasta que terminen.

A pesar del escándalo, Sonera continúa con normalidad el proceso de fusión con la teleoperadora sueca Telia. 




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información