Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Lo mejor de Comdex Fall 2002

Los premios "lo mejor de Comdex", tienen como principal objetivo reconocer la innovación y creatividad técnica de las nuevas tecnologías.

De nuevo se fallaron los premios "Comdex Fall 2002", patrocinados en esta ocasión por PC Magazine de Ziff Davis, reconocidos en la industria como uno de los mejores referentes y de mayor peso.

Como ya era de esperar, Microsoft con su nuevo producto "Windows Tablet PC" fue el gran ganador, en una edición que no pasará a la historia por las innovaciones presentadas ni por el clima que se respiraba, muy lejos del entusiasmo que se vivía en las anteriores ediciones.

Una situación que apreciaron los analistas de Forbes y Gartner Group, que llegaron a afirmar que esta edición de Comdex reflejó un intento desesperado por resucitar la industria de las TI en el marco de una economía en crisis


Los premios se presentaron en nueve categorías, las cuales incluyen Componentes, desarrollo, creación de imágenes digitales, hardware empresarial, seguridad informática, dispositivos móviles, hardware y software personal, así como el premio a lo mejor del show. La relación completa de los premiados puede encontrarse en:  www.pcmag.com/bestofcomdex



LOS PREMIADOS

LO MEJOR DEL SHOW: Windows XP Tablet PC Edition.

Este sistema operativo prepara el camino hacia una experiencia informática más versátil. Ofrece herramientas de reconocimiento de voz y tinta digital que permitirán llevar la computadora personal a distintos lugares y utilizarlo de formas muy diferentes.

Permite controlar la Tablet PC con el lápiz digital, crear y guardar documentos manuscritos (textos y dibujos), guardar, buscar y revisar los documentos escritos a mano, tranformar las notas manuscritas en textos mecanografiados para que pueda utilizarlas en otras aplicaciones, escribir anotaciones en documentos que hayan sido importados desde otras aplicaciones y dictar textos o controlar el equipo con su voz.

El sistema operativo está diseñado en conjunto con la plataforma Tablet PC para aquellos usuarios de portátiles que trabajan utilizando notebooks, planificadores, cuadernos y notas adhesivas. El producto busca ofrecer todo esto unido en una sola herramienta para ser tan productivos como sea posible aunque trabajen fuera de la oficina.

Por lo pronto, la tecnología tiene el voto de confianza de PC Magazine.

www.microsoft.com/windowsxp/tabletpc/ (Más información en: Especial Tablet PC de Noticiasdotc.com)


HARDWARE PERSONAL: ViewSonic airpanel V150

Equipado con la tecnología "Mira", de Microsoft, y con la forma de un monitor TFT convencional, el dispositivo puede ser retirado de su base -a través de la que se cargan las baterías-, manteniendo la comunicación con la Unidad Central de Proceso, que sigue ejecutando todo el trabajo y manteniendo la conexión a Internet a través de una conexión Ethernet WiFi.

www.viewsonic.com (Más información en: "Los Smart Displays listos para su salida tras la campaña navideña")


SOFTWARE PERSONAL: Corel Grafigo Tablet PC

Corel espera que Grafigo se convierta en la base para llevar a cabo trabajos visuales en las TabletPC. Para ello, el software incluirá herramientas básicas para dibujar y crear diseños.
 

www.corel.com/tablet/



ORDENADORES PERSONALES: Toshiba Portégé 3500 Tablet PC

La serie Portégé 3500, incorpora la fusión intuitiva de la pluma y el papel en la experiencia de una portátil que permite a los usuarios comunicarse con su portátil de una manera más natural. Pesando aproximadamente 1.83 kilogramos, el cómodo y ligero diseño se puede sostener como libro, y la doble acción de la bisagra giratoria guía fácilmente la transformación de la portátil al modo Tablet PC.

La serie Portégé 3500 de Toshiba cuenta con 802.11b en el módulo inalámbrico LAN y la tecnología Wi-Fi integrada (IEEE 801.11b/a), las opciones de conectividad inalámbrica Bluetooth y Ethernet 10/100 integrado, por lo que los usuarios podrán compartir información y acceso a Internet en más localidades, como hoteles, aeropuertos, en casa o en el campo.

El producto también incluye un procesador Intel Pentium III-M, 1.33GHz LV (bajo voltaje), ranura para tarjeta Secure Digital (SD) así como CompactFlash integrado para maximizar la productividad de la mano de obra.

www.toshiba.com (Más información en: Especial Tablet PC de Noticiasdotc.com)



IMAGEN DIGITAL : HP ScanJet 5500c Photo Scanner con alimentador automático

El hp scanjet 5500c ha sido diseñado pensando en el usuario doméstico y el entusiasta de la fotografía que busca resultados de alta calidad.

Tiene una resolución de 2400 ppp y una profundidad de color de 48 bits. Emplea el software HP Photo & Imaging, que da acceso -desde una única interfaz- a una amplia gama de herramientas y opciones creativas.

www.hp.com



DISPOSITIVOS MÓVILES : Fossil Wrist PDA

Desde los tiempos de "Dick Tracy" con su sorprendente reloj seis décadas atrás, los fans del género de ciencia ficción han fantaseado con el día en que un gadget como ese se vuelva realidad. Ahora, gracias al reloj de muñeca de Fossil equipado con PalmOS, la espera ha terminado.

El reloj-PDA de muñeca es lo último en portabilidad de los datos personales, incorporando el poder del sistema operativo PalmOs en un dispositivo ultrapequeño y estilizado.

El reloj incluye Palm OS 4.1, pantalla sensible al tacto, Graffiti y 2 MB de memoria y puerto infrarrojo para intercambiar datos y tarjetas de negocios.

www.fossil.com/tech/ (Más información en Especial PDAs de noticiasdot.com)


SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: Proxim ORiNOCO AP-2500 Wireless LAN Acces Point y Gateway

Es un sistema de conexión inalámbrica a Internet que se puede utilizar en los recintos de las empresas sin poner en peligro los sistemas de seguridad.

Cuando una persona ingresa en las grandes empresas que tienen instaladas redes inalámbricas, por lo general no puede darse el lujo de conectarse a la Red mientras espera a ser atendida porque corre el riesgo de crear problemas de seguridad.

Sin embargo, el nuevo sistema inalámbrico ORiNOCO AP-2500, de Proxim, presenta líneas virtuales duales y software de seguridad, que permiten que las visitas se conecten a una línea inalámbrica independiente de la red que se emplea en el edificio en que se encuentra.
 

www.proxim.com



SOFTWARE EMPRESARIAL: Microsoft Windows XP Tablet PC Edition

www.microsoft.com/windowsxp/tabletpc/



DESARROLLO: Nobilis Software Nobilis Ci Visual Development Environment

Nobilis Software ofrece tecnología de automatización de procesos empresariales que integra a las personas, los procesos y la información de una empresa. Su producto, Nobilis Ci, permite soluciones de flujo de trabajo y de mensajes que potencian la lógica empresarial y de procesos de los clientes.

www.nobilis.com/



COMPONENTES: Intel Pentium 4 con Pentium 4 con tecnología HyperThreading

La tecnología HyperThreading permite que un único procesador ejecute a la vez dos subprocesos independientes de software.

Como resultado, el usuario obtiene mayor rendimiento y flexibilidad del sistema al ejecutar distintas aplicaciones a la vez.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información