Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Yahoo obligada a retirar anuncio en el Reino Unido por ofender a la comunidad Gay
 

El organismo británico de vigilancia de los medios de comunicación ordenó a Yahoo retirar un anuncio publicitario de la TV británica, tras haber recibido quejas de la comunidad homosexual por considerarlo ofensivo hacía su colectivo

Redacción y agencias - El anuncio de TV que promueve el sitio de finanzas personales de Yahoo UK mostraba a un hombre desnudo recostado a un árbol tras una despedida de solteros. En la escena final del anuncio, un segundo hombre se aproximaba al individuo desnudo usando una sugestiva expresión en su rostro, mientras que un narrador en "off", decía,  "No se puede confiar de la bondad de los extraños"

La Comisión de Televisión Independiente (ITC, por sus siglas en inglés) tomó la decisión poco común de suspender la transmisión del anuncio publicitario, tras recibir 15 quejas de televidentes que lo consideraron ofensivo para los homosexuales, dijo el lunes el portavoz de la ITC, Bradley Brady.

"Nuestra preocupación es la representación estereotipada de un grupo minoritario. Las miradas sugestivas y la expresión del hombre recostado al árbol, sentimos, son ofensivas a ese grupo", dijo Brady.

Un portavoz de Yahoo en Londres dijo que la compañía respetará la decisión de la ITC. "No estamos interesados en crear shock en los televidentes", indicó.

Yahoo se ha convertido en uno de los portales de la red más populares en Gran Bretaña en los últimos años.

El portavoz dijo que el anuncio había sido presentado previamente al "British Advertising Clearance Centre" antes de que fuera transmitido formalmente.

El anuncio, desarrollado por la agencia Euro RSCG Wnek Gosper en Londres, debe permanecer fuera del aire hasta que la ITC finalice su investigación, un procedimiento de rutina que podría resultar en que el anuncio sea prohibido permanentemente en Gran Bretaña.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información