Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


SuSE presenta Linux Enterprise Server8, powered by UnitedLinux

SuSE Linux, líder tecnológico internacional y proveedor de soluciones basadas en el sistema operativo de código abierto Linux, ha anunciado el lanzamiento de la última generación de SuSE Linux Enterprise Server.


SuSE Linux Enterprise Server 8, combina fiabilidad y rendimiento insuperables con una escalabilidad sin precedentes en entornos heterogéneos, estará disponible en diciembre. SuSE Linux Enterprise Server está además certificado y validado para las aplicaciones corporativas de uso más extendido, como es el caso de mySAP.com e IBM DB2.

Sistema sólo para servidores disponible para todas las plataformas

SuSE Linux Enterprise Server 8 es el único sistema sólo para servidores equipado con un código base uniforme para las principales plataformas de hardware. Además de SuSE Linux Enterprise Server 8 para procesadores Intel y AMD de 32 y 64 bits, Enterprise Server 8 está también disponible para los servidores HP ProLiant, los servidores basados en HP Itanium 2, servidores Fujitsu Siemens Primergy y la serie completa eServer de IBM (xSeries, iSeries, pSeries, zSeries). Esto convierte a SLES8 en la plataforma ideal para consolidar estructuras heterogéneas de servidores y reducir considerablemente los costes de administración del sistema.


SuSE Linux Enterprise Server 8 incluye poderosas herramientas para todo tipo de aplicaciones para servidor, como los servicios de archivos, impresión, web y de seguridad. Además resulta especialmente adecuado como servidor de aplicaciones y soluciones middleware, es decir, bases de datos, comercio electrónico y almacenamiento, así como para clustering y sistemas ThinClient

Máxima comodidad: fácil instalación y configuración del sistema
 

La nueva herramienta de instalación AutoYaST racionaliza la administración y configuración de SuSE Linux Enterprise Server 8 aún más. AutoYaST permite la instalación automatizada de una configuración de SuSE Linux Enterprise Server definida a nivel de usuario en una red distribuida. De esta forma contribuye a reducir el tiempo de instalación y los costes de administración, y garantiza el control de calidad en la puesta a punto del software. Gracias al frontal gráfico YaST2 de SuSE Linux Enterprise Server 8, es posible configurar los componentes de hardware y los servicios del servidor mientras el sistema está en funcionamiento. La administración remota de YaST a través de una conexión codificada segura proporciona seguridad y eficacia.

SuSE Linux Enterprise Server 8 for x86 está disponible desde este mes de noviembre a través del canal de distribución de SuSE Linux. Las versiones de SuSE Linux Enterprise Server 8 para S/390 y zSeries (31 y 64 bits), iSeries, pSeries y servidores basados en Itanium 2 saldrán a la venta a principios de diciembre. SuSE Linux Enterprise Server 8 también soportará la arquitectura x86 AMD de 64 bits con una versión disponible a partir de 2003.

El precio de venta recomendado de SuSE Linux Enterprise Server 8 for x86 es de 899 euros + IVA. Este precio incluye 4 CDs, una completa documentación y un año de mantenimiento para un servidor en el marco del SuSE Linux Maintenance Program. Los usuarios de SuSE Linux Enterprise Server 7 que participen en este programa de mantenimiento pueden adquirir la actualización a SuSE Linux Enterprise Server 8 junto con la documentación a un precio de 149 euros + IVA.

www.suse.com/sles/

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información