Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Uni2 contra el concurso UMTS por falta de legitimación
 

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por la operadora de telecomunicaciones Uni2 contra la adjudicación de licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) por "falta de legitimación del recurrente", anunció hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.

Agencias - Tras clausurar las jornadas 'Hacia un nuevo modelo para el mercado de las telecomunicaciones', organizadas por la APD y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, el secretario de Estado explicó que el Tribunal "ni siquiera entra en el fondo del asunto", ya que lo que señala es que "el recurrente no tiene la legitimación para interponer el recurso".

Así, López Blanco destacó que "ya no hay ninguna posibilidad de que el problema vuelva a abrirse, ni por Uni2 ni por ninguna otra empresa". En esta línea, indicó que esta decisión de la Audiencia Nacional puede despejar ciertas incertidumbres que pesaban sobre el sector.

"Nosotros estábamos seguros de que iba a ser así, pero en la medida en que esto planteara alguna incertidumbre sobre el UMTS ha quedado perfectamente despejada", señaló.

El secretario de Estado no quiso pronunciarse sobre si esta decisión acelerará la negociación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y las operadoras de telefonía móvil sobre la rebaja de los avales. En cualquier caso, indicó que "las conversaciones están muy avanzadas para romper el círculo vicioso" en el que se encuentran los adjudicatarios de licencias UMTS.

La decisión de la Audiencia Nacional pone fin a un proceso iniciado hace dos años y medio, cuando Uni2 y Ferrovial, dos de los perdedores del concurso para la adjudicación de las cuatro licencias de UMTS, decidieron recurrirlo.

Uni2 llegó a solicitar la suspensión cautelar del concurso, que fue denegada por la Audiencia. Posteriormente, Ferrovial retiró el recurso contra la adjudicación unos días antes de que los tribunales se pronunciaran sobre el mismo.  

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información