Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Sexo en el trabajo: Las mujeres, ¡más!

Los errores más comunes
Algunas equivocaciones que pueden llevarte a hacer el ridículo cuando se inicia una historia de amor en la oficina:


• Pensar que un romance puede ayudarte en la carrera.

• Usar el poder para imponer tus deseos.

• Favorecer o perseguir profesionalmente a la persona con que quien estás relacionada.

• Intercambiar besos o abrazos en el ambiente de trabajo.

• Pedir consejos a colegas o a tu superior sobre lo que te esta pasando.

• Trabajar con ropas provocativas para conquistar.

• Llamar al enamorado por el seudonimo usado en la intimidad.

• Resolver dentro de la empresa las diferencias que comenzaron fuera de ella.
 

Tema tabú donde los haya, la revista Playboy, en su edición estadounidense, publicara en su número de diciembre un estudio sobre el comportamiento sexual de los hombres y mujeres en el lugar donde desempeñan su trabajo.

Angel Cortés - Para realizar la investigación, la revista entrevisto por correo electrónico a 10.000 trabajadores de ambos sexos, llegando a la conclusión que el número de mujeres que practican sexo con compañeros de trabajo es superior al de los hombres.

Un 50% de estos admitieron haber tenido alguna relación con alguna compañera de trabajo, mientras que en el caso femenino el porcentaje se eleva a las dos terceras partes.

Igualmente, un 20% de mujeres reconocieron haber tenido relaciones sexuales con aprendices o compañeros en practicas, el porcentaje es inferior en cuatro puntos (16%) cuando hablamos del sexo masculino, rompiendo la fama del hombre como seductor en el ambiente de trabajo.

También son las mujeres las que más habitualmente han mantenido o mantienen una relación con un superior jerárquico (46%), explicable por el hecho de que la gran mayoría de jefes se corresponden con el sexo masculino.

En cuanto a las preferencias para practicar sexo en el lugar de trabajo, las mujeres prefieren la mesa del despacho, mientras que el sexo masculino, mucho más conservador, el sofá o una silla.

Finalmente, el estudio destaca que un 80% de los entrevistados, hombres y mujeres, reconocieron haber flirteado con compañeros en el trabajo.
 
¿en tu oficina o en la mía?

Los datos desvelados por la encuesta de Playboy coinciden sustancialmente con otra realizada por el sitio britanico www.newwoman.co.uk, aunque en este caso solamente se entrevisto a mujeres para la investigación.

El sondeo, realizado para el sitio de Internet , fue llevado a cabo entre 2.000 empleadas de edades que oscilan entre 18 y 35 años. La encuesta también reveló que el 82 por ciento de las mujeres trabajadoras coquetean con un colega masculino y el 89 por ciento cree que un poco de coqueteo es bueno para su salud y les da seguridad.

Un 28% de las entrevistas reconocieron haberlo practicado en las dependencias de la empresa, mientras que solo el 35% de estas lamentan haber participado en este "juego".

El lugar más popular para el sexo en el trabajo fue "la oficina de él", de acuerdo con el 25 por ciento de las mujeres encuestadas; mientras que "la oficina de ella" fue el sitio preferido por el 16 por ciento. Otros lugares favoritos para tener relaciones sexuales en el centro de trabajo fueron el guardarropas (16 por ciento), la oficina del jefe (12 por ciento), el escritorio del jefe (10 por ciento), el estacionamiento (cinco por ciento), el comedor (cuatro por ciento) y un armario (cuatro por ciento).

Un 20 por ciento de mujeres, más decididas, dijo que estaban preparadas para mantener relaciones sexuales con su jefe "sin importarles si les gustaba o no, si esto representaba un ascenso seguro en su carrera". De acuerdo con la encuesta, dos de cada 10 mujeres tuvieron relaciones sexuales con su jefe y el 15 por ciento de éstas terminó casándose con él.

"Con tantas compañías afectadas por las intrigas sexuales, no es sorprendente que algunas de las empresas más importantes estén intentando incluir los romances en el centro de trabajo entre las condiciones fijadas para romper un contrato, intentando impulsar la productividad y evitar que rupturas de relaciones apasionadas afecten a la firma", dijo la encargada del estudio, Lorraine Eames.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información