Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Operador Portugués móvil vende activos a competidores y cesa actividad
 

Los accionistas de la operadora portuguesa ONI han decidido cerrar el hólding Oniway, en el que tenían una participación del 68 por ciento, y que había conseguido una de las cuatro licencias de UMTS de Portugal.


Agencias - De esta forma, los accionistas de ONI, entre los que se encuentran Electricidad de Portugal, (EDP), Banco Comercial Portugués, (BCP), la petrolera Galp y la concesionaria de autopistas Brisa, han llegado a un acuerdo con los tres operadores de telefonía móvil en Portugal (TMN, Optimus y Vodafone) para venderles los activos de Oniway por doscientos millones de euros.

A pesar del acuerdo, Francisco Sánchez y Rui Horta e Costa, presidente y administrador financiero de EDP, aseguraron en una entrevista a Diario Económico que “los costes del cierre de Oniway ascienden a 550 millones de euros”. “De éstos, 440 millones de euros corresponden a inversiones realizadas en el proyecto hasta el momento y el resto procede del coste de liquidar la empresa, que incluye la rescisión de contratos y las indemnizaciones a los accionistas”, explicó.

Con estas medidas, Oniway se verá obligada a despedir a casi la totalidad de sus empleados, que ascienden a cuatrocientos, ya que muy pocos serán integrados en ONI. Otra de las consecuencias de esta decisión es que el operador ONI se limitará al negocio de la telefonía fija en Portugal.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información