Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Crecen en  un 131% las ventas online en España

Durante el tercer trimestre del año se registraron en España 1,3 millones de operaciones de comercio electrónico a través de entidades de medios de pago, lo que supone un incremento del 131 por ciento respecto al mismo periodo de 2001, según se desprende del 'Informe sobre Comercio Electrónico en España' que realiza periódicamente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y que puede encontrarse en la Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com.

En lo referente al importe económico de las operaciones de compra 'online', éstas alcanzaron 75,1 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un 162 por ciento más que el pasado año, cuando el desembolso alcanzó 28,7 millones de euros.

Asimismo, el incremento en el volumen de operaciones y en su importe global se observa en los diferentes tipos de transacciones comerciales analizadas. De este modo, el número de operaciones de pago efectuadas por residentes en España con el extranjero aumentó un 230 por ciento, alcanzando las 790.000.

Por otro lado, las transacciones del exterior con España han pasado de 54.000 en el tercer trimestre de 2001 a las 122.000 de este año (un 128 por ciento más), mientras que las transacciones efectuadas en España han crecido un 95 por ciento en estos tres meses, hasta 399.000.

El estudio de la CMT, que alcana ya su novena edición, se refiere exclusivamente a las operaciones de compra de productos o servicios a través de Internet efectuadas mediante tarjetas de crédito o débito, que vienen a representar el 54 por ciento del total de operaciones de compra efectuadas en la Red.

El órgano regulador obtiene estos datos a partir de la información suministrada por las entidades de medios de pago españoles en virtud del convenio firmado con las organizaciones de sistemas de pago Sistema 4B, Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA-Sistema Euro 6000) y Servicios para Medios de Pago (SERMEPA).

 
  9 INFORME SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (JULIO - SEPTIEMBRE DE 2002)
Edita: CMT - noviembre 2002
PDF- 224 KB


sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información