Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Dimite Presidente de Terra Lycos en los EEUU
 

El jefe de la operación estadounidense de Terra Lycos SA renunció después de casi dos años en el cargo, en la más reciente sacudida de la gerencia desde que se concretó la fusión del gigante español de medios por Internet.

Agencias  - Mark Stoever, ex gerente general global de productos de medios, reemplazó el miércoles a Stephen Killeen como vice presidente ejecutivo a cargo de los negocios en Estados Unidos, dijo una portavoz de la compañía.

"La salida de Killeen es una clara señal de que hay muchas disputas internas sobre la dirección hacia la que se dirige la compañía", dijo David Joyce, analista de Guzman & Co., quien ha dado calificación de "por debajo del promedio del mercado" a la acción.

Con su nombramiento, la compañía está implementando una nueva estructura en su división estadounidense, para enfocarse más en áreas centrales, en vez de competir como un portal general con líderes mercados como Yahoo Inc., America Online de AOL Time Warner Inc. y MSN de Microsoft Corp., mientras lucha contra la amplia caída en el gasto publicitario.

"Vamos de un portal general a servicios específicos. Los portales generales se requerían cuando la Internet era nueva y la gente andaba a tientas en la Internet. Ahora la gente está dirigiéndose hacia contenido premium", dijo Stoever.

OTRO LIDER PARA TERRA LYCOS USA

Stoever es el tercer ejecutivo para manejar las operaciones estadounidenses de la compañía, que se formó en el 2000, cuando la española Terra Networks compró a la estadounidense Lycos.

Killeen había luchado por generar crecimiento mientras enfrentaba la amplia desaceleración del gasto publicitario y con dificultades en trabajar con la gerencia en España.

El fundador de Lycos, Bob Davis, quien se convirtió en presidente ejecutivo de la compañía fusionada, dejó la firma poco después de que se concretó la unión, en medio de enfrentamientos con la directiva española y el presidente Joaquim Agut.

Killeen asumió la jefatura poco después que Davis renunció.

El acuerdo fue el primero en que una compañía extranjera compraba un portal estadounidense, y se esperaba que combinara los servicios de Internet de Terra en Europa y América Latina, con la presencia de Lycos en Estados Unidos.

Pero la burbuja "puntocom" estalló desinflando las esperanzas de los inversionistas en la empresa fusionada.

Muchos analistas han dicho que el liderazgo dual desde diferentes lados del Atlántico estaba condenado desde el principio. En la medida que la operación se trasladó a Madrid, la compañía también se distanció de algunos inversores estadounidenses, según analistas.

"Este es un caso de antagonismo bicontinental", dijo Joyce. "Había simplemente demasiados participantes en la compañía para que hubiera una estrategia clara".

Un portavoz de Terra Lycos en España dijo que Killeen dejó la empresa por razones personales, y que no había tensiones entre Estados Unidos y Madrid.

Killeen no pudo ser contactado inmediatamente para comentarios.

Stoever, quien reporta directamente al presidente Agut, bajó el tono de cualquier tema de enfrentamientos entre los ejecutivos de Estados Unidos y España.

"He recibido el apoyo total de Joaquim y el está buscando mi liderazgo en donde invertir y como construir una posición de mercado más grande para Terra Lycos en Estados Unidos", dijo Stoever.

LA EVOLUCION DE LYCOS

Stoever dijo que la compañía está implementando una nueva estructura para sus operaciones estadounidenses, que busca una mejor integración de las diferentes partes de la firma e impulsar el crecimiento.

En el negocio de publicidad de la compañía, que está sufriendo del declive en el gasto, Lycos ahora se enfoca en su motor de búsqueda, publicación de Internet, su marca Wired.com, que está dirigida a los fans de aparatos tecnológicos, y su sitio Terra.com, destinado a la audiencia hispana en Estados Unidos, dijo Stoever.

En su negocio de suscripción, Stoever dijo que la compañía se concentrará en invertir en áreas en donde ha tenido éxito, como las citas y los servicios financieros, desde el hogar hasta Matchmaker.com y Quote.com. Las adquisiciónes estarán dirigidas a estas áreas centrales.

Stoever rehusó comentar si habría más despidos en la unidad estadounidense como resultado de una reestructuración, al agregar que la compañía había estado manejando enérgicamente los costos durante el año.

En octubre, la compañía recortó más del 20 por ciento de su personal estadounidense.

Separadamente, Terra Lycos contrató a Charles Theiss, quien estaba formalmente a cardo de la publicidad para el grupo interactivo de CNN y el desarrollo de negocios, para que se encargue de la nueva posición creada de vicepresidente de ventas, dijo la portavoz.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información