Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Dinamarca: La BSA pasa factura a los utilizadores de KazaA

La Danish Anti Pirat Gruppe ha puesto en marcha una nueva estrategia para acabar con la piratería, cobrar el software a aquellos que lo tienen disponible en las redes P2P

Angel Cortés - La operación, totalmente innovadora, se inició con la búsqueda de software y material audiovisual pirata que se intercambiaba por las redes P2P más populares (eDonkey y KazaA). Seguidamente se bajaba el fichero y se capturaba la pantalla para demostrar la procedencia del fichero.

Con esa información en la mano se dirigieron a los tribunales que obligaron a los ISPs a facilitar la dirección de 150 usuarios a los que seguidamente se les remitió una factura por parte del valor del software que estaban intercambiando.

El valor de las facturas era distinto, dependiendo del tipo de material encontrado. En el caso del software, cada CD era "valorado" en 16 dólares, mientras que el audiovisual a 60 dólares por filme completo. En total se emitieron facturas por 14.000 dólares a estos 150 usuarios.

A pagar

Identificados y con pruebas en la mano, la amenaza sobre estos 150 usuarios es clara. O pagan y borran sus ficheros del disco o serán demandados ante los tribunales por piratería, con lo que la sanción será, siempre muy superior, a la "amigable" oferta de esta organización.

Se desconoce por el momento cual ha sido el éxito en esta iniciativa que puede ser secundada por otras organizaciones similares en otros países.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información