Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Telefónica aprueba una nueva normativa sobre el control de las informaciones financiero-contables
 

El consejo de administración de Telefónica aprobó en su reunión de ayer una nueva normativa sobre información y control financiero-contable, que supone la aplicación de los primeros reglamentos de desarrollo de la Ley Sarbanes-Oxley sobre buen gobierno corporativo,emitidos por la SEC, informó  la compañía.

La nueva normativa refuerza los controles ya existentes en Telefónica para la certificación y transparencia de la información financiera y contable.

Las medidas aprobadas hoy incorporan "los mecanismos internos necesarios para cumplir con los requisitos de certificación de cuentas" por parte del presidente ejecutivo y el director general de Finanzas. Además, establece un sistema de responsabilidades a la hora de informar y elaborar la información financiera-contable. Asimismo, define un mecanismo de valoración periódica del funcionamiento de los sistemas de control.

Las nuevas reglas sobre registro, comunicación y control de las informaciones financiero-contables del grupo completan las actuaciones adoptadas en los últimos meses por el consejo de administración de Telefónica en materia de buen gobierno corporativo.


Entre las normas aprobadas destaca la implantación en octubre de un nuevo reglamento interno de conducta (Código ético) y la reordenación en junio de todas las comisiones del consejo.

La compañía que preside César Alierta destaca que esta normativa es "pionera entre las empresas españolas" y muestra del interés de sus "gestores y órganos de gobierno" por alcanzar "los más altos estándares" de transparencia y buen gobierno corporativo.









 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información