Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Linux es mucho más vulnerable que Windows, según Aberdeen Group
 

La consultora extrae sus conclusiones tras analizar las alertas del CERT

El estudio de la consultora, que no ha sentado nada bien a los defensores del sistema operativo de Código Abierto, pone en duda de que Linux sea mucho más seguro que Windows, argumento que en los últimos meses se ha expandido rápidamente por la red.

Según Aberdeen Group, y a partir de los informes del Computer Emergency Response Team (CERT), 16 de las 29 las alarmas de seguridad emitidas en 2002 fueron sobre sistemas open-source y Linux. Las vulnerabilidades que afectaron a Windows fueron siete.

La consultora afirma que este cambio se debería a que ahora Microsoft tiene una política de seguridad más estricta, lo que ha comenzado a dar estos resultados positivos en este aspecto. Según la interpretación de Aberdeen, los números del CERT desmienten la creencia generalizada de que Windows es el sistema operativo más inseguro del mercado.


Aberdeen no es objetivo, dicen defensores de Linux

El portal Tecnológico "The Inquirer", se ha hecho eco del malestar que este informe ha causado entre parte de la comunidad informático, y le ha negado objetividad, afirmando que ha sido financiado por Intel y que además, la consultora tiene entre sus clientes a Microsoft.

Sin embargo, Eric Hemmendinger, uno de los autores del informe, aseguró que “esta investigación y todas las subsiguientes de Aberdeen Perspective son enteramente independientes, y no están financiadas por nadie”, y desmintió que Intel fuera el sponsor del trabajo.

Según el informe de Aberdeen, “el software de código abierto, comúnmente usado en muchas versiones de Linux, Unís, y equipamiento de redes, es ahora la mayor fuente de vulnerabilidades de seguridad para los compradores de tecnologías de la información”.

El estudio saca estas conclusiones a partir de un conteo de las vulnerabilidades en los sistemas operativos, sin incluir los bugs hallados en aplicaciones como los clientes de correo Outlook y Outlook Express. Tampoco se analiza la gravedad de cada uno de los problemas de seguridad detectadas por el CERT.


Informe de Aberdeen: http://www.aberdeen.com/2001/research/11020005.asp
The Inquirer: http://www.theinquirer.net/
Microsoft cliente de Aberdeen:
 http://www.microsoft.com/sql/evaluation/compare/aberdeWP.asp


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información