Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Nace el Observatorio Español de Internet
 

El primer Observatorio Español de Internet se presentó ayer en Barcelona con el objetivo de partida de investigar los fenómenos relativos a Internet en España. Este observatorio es fruto de una "iniciativa ciudadana", según destacó el presidente de este organismo, Francisco Canals.

"El trabajo del observatorio se dividirá en diferentes ámbitos temáticos", indicó Canals, que subrayó que el observatorio tiene la voluntad de "contactar con muchas personas a nivel nacional". "Había muchas personas que estaban investigando fenómenos de Internet, pero no había una plataforma", agregó Canals, que también apuntó que "las posibilidades de un observatorio son inmensas".

En el transcurso del acto de presentación intervinieron diversos especialistas de Internet. El responsable de formación del Colegio Oficial de Detectives de Catalunya, Enrique De Madrid, señaló que "Internet es una lucha de seguridades". "La capacidad de los atacantes ha cambiado", indicó De Madrid.

René F.H. Nowak, experto en 'e-learning', destacó, por su parte, "el seguimiento del alumno" que el aprendizaje a distancia permite, mientras que Ángel Cortés, editor del portal noticiasdot.com, subrayó "las mayores posibilidades de acceso a contenidos" que da Internet, así como los "peligros que representa para la proyección de la cultura hispana el cierre de los contenidos de los principales medios de comunicación  a usuarios solo de pago".  Cortés, explico que "la presencia de la prensa online ha propiciado un interés por la lectura de la prensa, creando, además una nueva generación de lectores entre la gente joven y los adolescentes, que hasta ahora no leían ningún periódico".  Además, señaló "que la prensa juega un papel muy importante en la proyección de nuestra cultura, y más cuando los contenidos en español solo están presentes en un 7% en la red, mientras que la presencia de páginas Web en inglés, concentran el 49% de todas ellas".

www.obs-internet.com

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información