Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Roxio ya es la propietaria de Napster
 

El fabricante de programas operativos para copiar discos compactos Roxio ha adquirido la propiedad intelectual del servicio de intercambio de ficheros musicales gratuitos Napster, incluida su cartera de tecnología patentada y marca, por 5,3 millones de dólares (5,32 millones de euros)

El director gerente de Trenwith Securities, firma de inversión estadounidense que gestiona la venta de los activos de Naspter, Rick Chance, señaló que el tribunal finalmente aprobó la venta a Roxio después de una audiencia en la que se realizaron distintas ofertas para adquirir el sitio web de intercambio de archivos, entre ellas una compañía española de distribución de contenidos pornográficos Private Media.

Del total del pago, cinco millones de dólares se depositarán al contado y los 300.000 restantes en participaciones de Roxio. A cambio, esta última no asume las deudas contraídas por la quebrada compañía de intercambio musical. Los inmuebles restantes de Napster, tales como los servidores, 'routers' y ordenadores, saldrán a subasta el próximo 11 de diciembre.

El reto de Roxio es convertir a Naspter en una compañía nueva e, incluso, diferente. Su director general, Chris Gorog, señaló que la fama del nombre de Napster contribuirá positivamente para la compañía. De querer reutilizar el sitio web para el intercambio de archivos musicales, tendría que contraer acuerdos con las compañías discográficas.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información