Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los trabajadores de eresmas-Wanadoo libran su batalla contra el despido en los medios
 

Tras el reciente anuncio del inicio de los despidos por parte del director general de Wanadoo-eresMas, Antonio Anguita, se ha desatado una guerra de impredecible final pero altos costes para la imagen pública de la propia empresa.

Dicha trifulca se inició en el medio de comunicación diariored.com y el cruce de acusaciones entre trabajadores y directiva hace emerger una clara situación de irregularidades ocultas en ambas empresas.

Sin embargo la situación cuando menos es demasiado clara, la directiva a través de sus departamentos de RR.HH. ha mantenido un clima de estabilidad basado en el potencial económico de sus trabajadores, éstos al percibir el fin de dicho estatus, se revelan y dan a conocer unas situaciones demasiado "escabrosas".

La situación de los trabajadores de Wanadoo, pese a actuar como compradores, es de extremada dureza al ver cómo eran responsables de eresMas los que ocupaban la dirección de la empresa así como que hasta ahora, la mayoría de las bajas laborales se produjeran en sus propias filas.

A día de hoy, la falta de un arreglo por parte de France Telecom responsable
de Uni2, Wanadoo y actualmente eresMas, hace que las consecuencias de dicha actuación no puedan ser medidas. La reciente campaña de Wanadoo (Positive Generation) queda duramente dañada por no controlar los efectos colaterales de la realización de un expediente de regulación encubierto.

Las realidades que se muestran a través del foro es de una fuerte tendencia al autoritarismo por parte de la directiva, tejemanejes empresariales pero sobre todo, un absoluto silencio hasta ahora por parte de los trabajadores.

Se reflejan también las actitudes de la directiva para impedir la creación de comités sindicales así como una contundente eliminación de cualquier movimiento a favor de ellos. Sin embargo, sólo un sindicato está haciendo intentos para frenar dicha actuación, el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC) presente también en todo el grupo Auna.

Tanto despropósito hace dudar de la realidad de una crisis en el sector sobre todo cuando responsables del grupo Auna, hacen público al entregar el expediente de regulación de empleo de Auna cable, la finalidad de "dar un tirón de orejas al gobierno por la no liberalización de las líneas terrestres de telefonía".

Los despidos sin embargo han comenzado y se prevén más de 400 que, unidos a los de otras empresas como Auna cable, Terra, Ya.com y previsiblemente Telefónica y Uni2, dejan un sector con una eliminación global de más de un
50% de plantilla.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información