Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Massachusetts se queda sola en su batalla contra Microsoft
 
 

El estado norteamericano de Massachusetts dijo el viernes que mantendrá su demanda antimonopolio contra el gigante del software Microsoft Corp. .

Agencias - Otros siete estados que buscaban sanciones más duras contra el gigante del software dijeron que no seguirán adelante con el proceso y que se enfocarán en el acuerdo entre la empresa y el gobierno estadounidense.

"Estamos preparados a seguir nuestro camino", dijo el fiscal general de Massachusett, Tom Reilly, en conferencia de prensa. "No hubo nada en el acuerdo que cambie las prácticas de negocio de Microsoft de alguna manera substancial".

Pero California, Connecticut e Iowa dijeron que junto a Florida, Kansas y Minnesota, además del Distrito de Columbia, estaban ahora enfocados en asegurar que Microsoft cumpla con las medidas establecidas en la decisión del 1 de noviembre de la jueza Colleen Kollar-Kotelly.

El estado de Virginia Occidental, el último del grupo de nueve estados que estaban opuestos al acuerdo, prevé anunciar su posición antes de que venza el plazo el lunes.

El fiscal de Connecticut, Richard Blumenthal, dijo que Microsoft había acordado pagar 28,6 millones de dólares a los estados, cerca de 25 millones para cubrir gastos legales y honorarios, y 3,6 millones de dólares por la futura ejecución y cumplimiento.

"Los intereses de los consumidores están mejor resguardados ahora al enfocarnos en la ejecución", dijo Blumenthal en un comunicado.

El fiscal de California, Bill Lockyer, también se enfocó en la ejecución de la decisión de Kollar-Kotelly.

"Aunque no estamos completamente satisfechos, el decreto de la corte cerró los vacíos legales (...) y nos permite ahora volcar nuestra atención a asegurar que Microsoft compite justamente en el mercado", afirmó.

El acuerdo da a los fabricantes de computadoras más libertad para colocar software de rivales en sus máquinas, al permitirles esconder los símbolos de Microsoft de la pantalla de Windows.

Bajo el acuerdo, Microsoft no puede tomar medidas de represalia o amenazar con tomarlas a los fabricantes de computadoras que escojan productos diferentes a los suyos.

Tampoco puede entrar en acuerdos que requieran apoyo exclusivo de algunos de los software de Microsoft.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información