Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Cine, cine y más cine en español

Sitios en Internet en español que cautivarán a los cinéfilos.

Shortmetraje

Es la página oficial de Shortmetraje, un festival que ofrecerá por primera vez al público neoyorquino los últimos trabajos de la nueva ola de cineastas españoles.

El ciclo, que se inicia el 5 de diciembre en las salas del centro cultural Lincoln Center y el Anthology Film Archives, cuenta con una programación diversa en cuanto a temática, autores, estilística y formato.

El festival es dirigido por Marta Sánchez, licenciada en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y actual coordinadora de distribución y promociones de Women Make Movies, la mayor distribuidora de cine independiente del mundo, con sede en Nueva York.

En la página encontrará la descripción de los programas y de los cortometrajes, así como los horarios y direcciones de las salas de proyección. www.shortmetraje.com 


LaCinemaFe

Es la página en internet de LaCinemaFe, un festival de cine en español creado en Nueva York por un grupo de profesionales y académicos que trabajan en la industria del cine y el entretenimiento.

El equipo lanzó su primer festival anual en enero del 2001 con la misión de "promover un mayor conocimiento de las raíces, vida y diversidad cultural de las comunidades latinoamericana de habla castellana y portuguesa de EEUU, España y Portugal".

El festival, dirigido por Armando Guareño, tendrá una nueva edición en 2003.

www.lacinemafe.com

Cine Fantastico

En su libro "El Cine Fantástico y sus Mitologías", el crítico Gérard Lenne definía el género cinematográfico fantástico como "la confusión de la imaginación y la realidad, el choque de lo real con lo imaginario".

Aunque está básicamente integrado por el cine de terror y el de ciencia ficción, el cine fantástico abarca otros subgéneros e incluso se mezcla con otros géneros principales.

Este portal ofrece un recorrido por la historia del cine fantástico, un archivo de dossier y fichas de los largometrajes, los actores y los directores más destacados.

www.cinefantastico.com


Buscacine

Este sitio en internet fue fundado en 1999 con la idea de recopilar enlaces dedicados al mundo del cine en castellano.

Su director, Antonio Delgado, explica que la idea de crear un portal vertical dedicado al mundo del cine surgió ante la necesidad de aglutinar en un solo sitio todas las variables y servicios que el mundo del cine proporciona y los aficionados reclaman.

El sitio ha recibido distinciones, como la selección a mejor página personal en Mundo Internet 2000 y el premio al Mejor Portal Andaluz del año 2000, en la categoría Personal, otorgado por la publicación Cibersur Andalucía.

www.buscacine.com


Todo Cine
Este sitio con sede en España ofrece información al día sobre el llamado séptimo arte, distribuida en las secciones estrenos, cartelera, cine en casa, críticas y noticias.

Cuenta con una filmoteca, un motor de búsqueda para ubicar a su director, actor o película favorita, un rincón de novedades y recomendaciones, y listas de los últimos títulos en vídeo y DVD que han salido en el mercado español.

El portal también ofrece enlaces a otros sitios de cine en internet, colaboraciones de críticos de cine, citas, curiosidades, gazapos, juegos, test sobre la historia de la pantalla grande y un boletín semanal.

En la sección Premios encontrará reseñas y una cronología de los premios Oscar y Goya.

www.todocine.com
 

Para acabar, las páginas Web de los dos festivales más prestigiosos que tienen lugar anualmente en España: Siges Festival Internacional de Cinema de Catalunya y el Festival de San Sebastian y la de los Premios Goya, organizados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información