Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La nueva moda entre los maqueros: Convertir la vieja Mac en una pecera

Algunos amantes de los animales mandan a embalsamar a su querida mascota cuando muere. Y los fanáticos de las Mac convierten a las máquinas que pasaron a mejor vida en peceras.

Las peceras Mac son tan icónicas como la Mac misma. Existen miles de ellas en los hogares y en las escuelas de todo el mundo. Convertir una antigua Macintosh compacta en una pecera es probablemente el destino más habitual de las máquinas que cayeron en desuso.

Comenzó como una picardía, pero ya hay por lo menos dos empresas que se lanzaron a hacer peceras con Macs viejas. Lo que comenzó como una broma se convirtió en una industria casera. Las primeras Macs "todo en uno" son ideales para colocar una pecera dentro de ellas. Reemplazar los componentes electrónicos de su interior con un vidrio a medida o un tanque Perspex es una maniobra relativamente sencilla.

El comediante Jay Leno tiene una pecera hecha con una iMac. Steve Jobs supuestamente tiene un par de estas peceras. Timothy Leary tenía una pecera hecha con una Mac, y también Abbey Hoffman. Wall Street sin dudas está inundado de peceras: por alguna razón, son el regalo preferido entre los corredores de bolsa y los banqueros.

Nadie sabe quién hizo la primera pecera Mac, pero parece que fue Andy Inhatko, un veterano columnista de Mac, quien inició esta tendencia, en 1992.
En aquel momento, Inhatko escribía una popular columna donde respondía a las preguntas de los lectores. Algunos le preguntaron cuál era la mejor forma de expandir una Mac de 512K, y él, sarcásticamente, le sugirió que lo mejor era convertirla en una pecera. Recibió tantos mensajes preguntándole cómo se hacía eso, que escribió un instructivo de 60 páginas y lo publicó. El documento todavía está disponible en unos 400 sitios web, según lo expresado por Inhatko.

http://macaquarium.com/


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información