Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Fabricantes de cámaras digitales unifican sistema de impresión
 

Un nuevo estándar, desarrollado por los principales fabricantes japoneses, permitirá a los usuarios imprimir fotografías conectando directamente cámaras e impresoras, sin pasar por el PC

Agencias - Seis fabricantes japoneses de cámaras digitales e impresoras anunciaron hoy que han desarrollado un nuevo estándar que permitirá a los usuarios imprimir fotografías conectando directamente sus aparatos sin importar la marca.

Los participantes en el nuevo sistema que utiliza el método de conexión directa entre cámara digital e impresora sin pasar por el computador, son: Canon, Sony, Fuji Photo Film, Hewlett-Packard Japan, Olympus y Seiko Epson.

El nuevo sistema estará en el mercado a mediados del próximo año y su nombre provisional es "DPS" por las siglas en inglés de "direct print service" o "digital photo system".

Aunque el usuario promedio japonés de cámaras digitales toma 800 fotos al año, solo transfiere al papel el 8 por ciento debido a la dificultad de procesar las imágenes en el computador antes de la impresión, según una encuesta realizada por Canon el año pasado.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información