Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Kazaa y Grokster se enfrentan a una supuesta vulneración de derechos de autor
 

Kazaa y Grokster se enfrentarán el lunes a una vista oral en un juzgado de Los Ángeles (Estados Unidos) por supuesta vulneración de los derechos de propiedad intelectual, al facilitar servicios de intercambio de ficheros musicales de forma gratuita, según una información publicada en su sitio web por la BBC.

EP - La vista se enmarca en el caso que lleva el juzgado estadounidense contra los citados sitios webs, a los que se suma Morpheus Music City, la cual se denomina --en la actualidad Steamcast-- después de que fuesen denunciados por la Asociación de la Industria Discográfica Americana (RIAA), la Asociación Nacional de Editores Musicales de América y la Asociación de Cine Americana.

Las demandas se asientan en los servicios que prestan los citados portales, ya que permiten el intercambio de archivos musicales entre usuarios y, en algunos casos, películas. Los sitios webs en cuestión facilitan la descarga de sistemas operativos que permite a los interesados acceder y escuchar a través de Internet los citados archivos musicales, visualizar cintas o conectarse con otros ordenadores de otros usuarios.

La vista se celebrará una semana después de que se produjese otra audiencia para delimitar si el nuevo propietario de Kazaa, Sharman Networks, el cual está registrado en Australia, puede ser incluido en el actual caso de defensa de los derechos de autor.

DEFENSA

La defensa de Sharman, David Casselman, sostuvo que hacer responsable a Kazaa de la vulneración de los derechos de autor sería semejante a demandar a los frabricantes de ordenadores por crímenes llevados a cabo por 'hackers'.

Sobre este asunto se pronunció una corte de apelación holandesa que, tras una vista sobre el caso que se celebró el pasado marzo, sostuvo que la compañía no era responsable de lo que la gente hiciese con su sistema operativo. Sin embargo, la corte estadounidense que lleva este proceso todavía no se ha pronunciado sobre este asunto.

Por contra, los argumentos esbozados por la defensa de la acusación apuntan que las compañías denunciadas no son diferentes al controvertido servicio prestado por Napster de intercambio de archivos musicales de forma gratuita y recuerdan que, en la actualidad, este sitio web está cerrado después de una larga batalla legal.







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información