Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Servidores de Windows son más baratos que Linux

Utilizar un sistema basado en el software gratuito de Linux termina costando más a las empresas que si utilizan Windows, según el estudio encargado por Microsoft a IDC (la Compañía de Encuestas e Investigaciones Internacionales).

Angel Cortés - Los costos de pago al personal para el mantenimiento de los servidores en el sistema Linux, que maneja redes de computadoras, terminan saliendo más caros que con Windows a pesar de que la adquisición inicial del software es gratuita, indicó el estudio de la IDC.

Aunque el coste del sistema operativo es cero, el mantenimiento de los servidores es mucho más elevado en las plataformas Linux que aquellas funcionando bajo Windows, señala el informe.

"El total de gastos de un sistema de servidores incluye el hardware, el software y el mantenimiento. El estudio revisó el costo de mantenimientos de una plataforma operativa en un período de tiempo determinado", dijo Al Gillen, director de investigación del grupo de software de IDC

"Básicamente, los resultados del estudio, muestran que Linux requiere más cuidados", concluyendo que. "La cantidad de fuerza de trabajo requerida para hacer funcionar un ambiente bajo Linux, es cada vez mayor".

El estudio de IDC tenia como objetivo identificar el Coste de Propiedad de los servidores (TCO), diseñando para ello cinco cargas de trabajo que son comunes para los departamentos de tecnología de las empresas.

Una de las primeras conclusiones del estudio fue el diferencial existente entre el precio del hardware y software en relación a los costes de mantenimiento y desarrollo de los servidores. Así y aunque a primera vista, el precio del equipo y de los sistemas, pueda parecer el más elevado, solo representa el 10% del valor del TCO. En cambio, los costes del equipo de trabajo, desarrollo y mantenimiento se elevan al 62% de los gastos totales del sistema en un periodo de cinco años.

En cuatro de los cinco escenarios, resulto victorioso Windows, mientras que Linux venció en el terreno de los servidores de internet. En este último entorno el coste acumulado en cinco años es de 30.600 dólares por Linux, mientras que los costes de aquellos operando bajo Windows se elevan a 32.305 dólares.

En cambio en el terreno de los sevidores corporativos, manteniendo una red de 100 usuarios, Windows vence claramente en costes acumulados de 11.787 dólares frente a los 13.263 de Linux. Resultados semejantes se obtuvieron en aquellos servidores que se destinan a a tareas de archivar, imprimir y mantener los sistemas de seguridad.

Como conclusión, IDC señala que en algunos escenarios, el coste de TCO en sistemas basados bajo Windows son más economicos que aquellos operando bajo Linux, debido principalmente al coste laboral, formación de empleados y desarrollo de nuevas aplibaciones. En este último caso, se destaca el hecho de que los desarrolladores bajo plataforma Microsoft obtienen un mayor rendiemiento al disponer de herramientas más maduras y faciles de usar.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información