Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Vivendi compra la parte de BT y frena a Vodafone en el mercado móvil francés
 

Vivendi y Vodafone se reparten Cegetel y SFR.

Redacción -Finalmente Vivendi consiguió mantener a raya a Vodafone en Cegetel y SFR y mantener el control sobre sus operaciones en telecomunicaciones.

Ayer se informaba que el grupo francés había alncanzado un acuerdo para comprar la participación del 15% BT en Cegetel por 4000 millones de dólares, mientras que Vodafone alcanzaba otro acuerdo con SBC para adquirir su parte en esa misma compañía.

Una vez que se efectúen estas operaciones, Vivendi Universal dispondrá de la mayoría de Cegetel (el 70 por ciento) y de SFR (56 por ciento), mientras que Vodafone tendrá unas participaciones respectivas del 30 y el 44 por ciento.

El presidente del gigante anglo-francés Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, explico en una rueda de prensa que habían alcanzado un compromiso con el socio minoritario para cooperar en la operadora.

"Hablé con Chris Gent, ayer y acordamos que se cerraba la competición y que atenderíamos a las peticiones de cada uno de nosotros para cooperar (dentro de Cegetel)", dijo Fourtou.

"Vodafone es un inversor a largo plazo en Cegetel y SFR y desea continuar su cooperación fructífera con Vivendi para desarrollar estos asuntos", explicó el grupo británico, que informó de su compra tras conocer la decisión del consejo de administración de Vivendi Universal de tomar el control de su filial de telefonía.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información