Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


America Online prevé una disminución de sus ganancias en 2003
 

El gigante de los medios de comunicación AOL Time Warner afirmó hoy que espera que su división de Internet America Online (AOL) sufra el próximo año una caída de entre el 15 y 25 por ciento de sus ganancias antes de impuestos y otros costos (EBITDA).

Agencias - Los ingresos de AOL por publicidad y comercio, que constituyen una buena porción de sus ganancias, caerán entre el cuarenta y el cincuenta por ciento en 2003, según las previsiones emitidas por la compañía en un comunicado

El grupo señaló que espera un sólido crecimiento en las suscripciones mundiales a AOL, pero esto se verá contrarrestado por la caída en los ingresos por publicidad y comercio, dejando los ingresos de la división "esencialmente planos" el año próximo.

"Aunque aún es pronto para dar una previsión precisa para America Online en 2003, la Dirección ha concluido una completa revisión de sus operaciones y ha desarrollado un plan de negocios realizable para sentar bases fuertes para el futuro", dijo el director financiero de AOL Time Warner, Wayne Pace.

AÑO DE TRANSICIÓN "Está claro que el 2003 será un año de transición, pero con este plan esperamos que America Online tenga un sólido crecimiento a partir de 2004", añadió. AOL confirmó sus previsiones para 2002, con unos ingresos de entre 8.800 y 9.000 millones de dólares, y un excedente bruto de explotación (EBITDA) entre 1.700 y 1.800 millones de dólares.

Asimismo, AOL quiere apoyarse en las otras divisiones del grupo (revistas, CNN, cadenas cinematográficas) para ofrecer un contenido más original e intentar así conservar sus abonados y captar nuevos.

La filial de Internet del grupo ofrecerá a sus abonados sin coste adicional piezas seleccionadas de sus revistas, como 'People Weekly' (famosos), 'Teen People' (prensa adolescente), 'Health' (salud) o 'Cooking Light' (cocina ligera), cuyos contenidos ya no estarán de forma gratuita en la Red, aunque sí previo pago en sus propios webs.

Igualmente, AOL quiere beneficiarse del potencial de la cadena informativa CNN para captar más abonados y, sobre todo, para intentar que contraten accesos a Internet de banda ancha del grupo, así como de la firma 'Warner Music' para poder ofrecer a los abonados de AOL la posibilidad de escuchar canciones antes de su lanzamiento oficial.

RECUPERAR LA PERSPECTIVA

El presidente de AOL, Jonathan Miller, reconoció que la filial de Internet había perdido perspectiva de las necesidades y preferencias básicas de sus usuarios y prometió que el servicio será completamente revisado en 2003.

"AOL termina ahora", afirmó Miller en varias ocasiones, refiriéndose a la actual versión 8.0 de su producto 'online', y señalando que a principios de 2003 habrá una versión 9.0 del servicio. "No innovamos tanto como hubiéramos debido, y nuestros competidores lo han aprovechado", añadió en una presentación ante analistas.

Miller admitió que AOL ha perdido la "primera ola" de la banda ancha, aunque apuntó que eso no significa que la compañía se haya quedado "fuera del juego".

También aseguro que planea numerosas alianzas con compañías y proveedores de telecomunicaciones, entre las que figuran Verizon, AT&T Wireless, Motorola y Nokia, mediante los que pretende, entre otros servicios, ofrecer correo de voz y alertas de llamadas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información