Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Aparece la versión 2003 del ICQ
 

El “Pro” responde a la necesidad de diferenciarlo de las otras dos versiones: la Lite, que se instala en la PC pero consume menos recursos, y la Go!, que se ejecuta desde la Red, ya que es un applet de Java.

El programa no trae muchas novedades, sino más bien algunas mejoras en su interfaz, como una mayor integración con el Lite. Por ejemplo, se puede pasar de una versión a otra con la función “Switch to ICQ Lite” en el menú Main. Todo esto, sin dejar de estar online.

Otra novedad menor es que cada vez que apretamos en “send” para mandar el mensaje, el cuadro en donde aparece el diálogo con nuestro contacto se minimiza automáticamente en la barra de tareas.

El ICQ ahora tiene también una mejor integración con el cliente de correo Outlook Express. La barra que agrega a ese programa es más completa, y nos permite entre otras cosas hacer una solicitud para chatear, acceder a los detalles del otro usuario, y enviar archivos a cualquiera de los usuarios conectados.

De acuerdo a los desarrolladores, ICQ Pro 2003a se integra mejor con Windows XP. A eso se suma una herramienta de detección de firewall, para poder usar el mensajero en una empresa que cuente con ese tipo de protección. Para ello, copia automáticamente la configuración con la que se conecta a la Red el Microsoft Internet Explorer.

Visualmente, el programa presenta muy pocos cambios. Se agregan dos nuevos botones: “Add”, para sumar nuevos usuarios a nuestra lista, y “Find Users”, para hacer búsquedas en el directorio del ICQ. En éste último ítem, la novedad es que ahora se puede buscar por palabras clave, sin estar obligados a tomar como obligatorios los campos que tiene el ICQ, como edad, país, sexo, etc.

Además, se puede definir sonidos para cada uno de los usuarios que integra nuestra lista de contactos, y para diferentes tipos de eventos, como mensajes, chats, envío de archivos, etc.

Si bien en los últimos lanzamientos los desarrolladores del ICQ se han preocupado por hacer que su programa consuma menos recursos, este mensajero sigue siendo por lejos el que mayor porción de memoria ocupa: de 8 a 10 megas de RAM. También tarda un buen rato en instalarse y arrancar.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información