Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


¿Kazaa, Morpheus, iMesh... con cual me quedo?

Los directivos de la RIAA, la Asociación de la industria discográfica estadounidense, se las veían muy felices cuando consiguieron echar de la red a Napster. Al poco AudioGalaxy supero en tráfico, aunque no en popularidad, al conocido sitio y ahora es Kazaa, quien parece dominar la situación.

Aunque no es el único, muchos progrmas ofrecen la posibilidad de descargar e intercambiar música y otros formatos por la red, estas son las ventajas y desventajas de los programas más populares:



Grokster 1.6

Un primo del Morpheus, ya que tiene permiso para acceder a su comunidad de intercambio de archivos.

Lo mejor: remueve automáticamente las transferencias incompletas o fallidas y puede bajar un archivo desde varias computadoras a la vez (la opción se llama "auto resume" e implica que el programa reparte la descarga del archivo desde varias PCs para después "pegar" todo el archivo nuevamente). También trae un filtro que permite bloquear aquellos contenidos de alto voltaje que ponen nerviosos a los padres.

Lo peor: a veces puede haber problemas para ver películas con formato DivX o algunas imágenes.


iMesh 3.1

Este programa está creciendo en popularidad, gracias a su renovada interfaz –a partir de la versión 3.0- y un manejo fácil. Y si el usuario se aburre de ver siempre la misma interfaz gráfica, puede agregarle otra cara o skin al programa.

Lo mejor: el programa usa una tecnología llamada Meshload que permite descargar rápidamente los archivos pedidos gracias a las múltiples conexiones simultáneas que establece. Así, al bajar un archivo, iMesh se conecta con hasta siete usuarios para acelerar la transferencia. Y si se corta la luz, automáticamente retoma la descarga.

Lo peor: desde su página en la Web juran y perjuran que este programa no trae los famosos programitas que espían los hábitos de navegación y envían publicidad. Sin embargo, apenas se abre, comienzan a aparecer los clásicos popups con publicidad.

 

Kazaa 2.0

Uno de los programas más populares. Esta nueva versión permite el uso de skins (pieles), protección contra virus y mejora la velocidad de transmisión.


Lo mejor: búsquedas con el método "Playlist", o lista de reproducción, para descargar varios temas como un solo archivo. Ideal para bajarse, por ejemplo, todos los temas de un disco a la vez. También permite a los usuarios calificar los archivos para identificar los falsos y no bajarse un dolor de cabeza.

Lo peor:  una vez que el programa se abre consume bastante memoria RAM y se hace difícil trabajar con varios programas a la vez. Al instalar en la PC este programa, el usuario también da rienda suelta a una pequeña herramienta llamada "spyware", que tiene capacidad para husmear en la PC y enviar datos a una dirección de Internet ajena. Sin embargo, el Kazaa Lite -desarollado por otra empresa en base al mismo código- ya no trae programas espías.
 


MediaSeek 0.7

MediaSeek es un programa de intercambio de archivos que sigue la línea del Audiogalaxy, ya que su interfaz de búsqueda es muy parecida y se basa en una página web.


Lo mejor: se puede intercambiar audio (MP3, WMA, VQF, AC3 Y OGG), documentos PDF y videos (ASF, MOV, AVI, MPEG Y RM) con una buena velocidad de descarga.

Lo peor: si bien es un programa similar al famoso (y ya dado de baja) Audiogalaxy, los resultados de las búsquedas no son tan completos como los que exhibía su antecesor.

Morpheus 2.0

La nueva versión del conocido programa de intercambio de archivos llega con varias mejoras y un rendimiento mucho mayor que su versión anterior.

Lo mejor: se puede realizar múltiples búsquedas a la vez, sin necesidad de perder los resultados de búsquedas anteriores, ya que con su nueva interfaz grafica se pueden usar solapas independientes para cada búsqueda. Además se conecta a los nodos más cercanos para mejorar la velocidad de transferencia.

Lo peor: esta versión incluye un mensajero instantáneo sólo compatible con AOL, de todas maneras prometen que en un futuro se hará amigo del resto.
 

Soulseek

Es un programa de origen belga que ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas semanas.

Lo mejor: una interfaz similar a Napster; la posibilidad de hacer una lista con tus usuarios amigos; una gran cantidad de canales de chat; y una amplia disponibilidad de archivos, entre ellos muchos discos completos.

Lo peor: al menos por ahora usa un servidor único que centraliza por ahora buena parte de las funciones de su red –lo que podría provocar su rápida desaparición en caso de demanda judicial- y está comenzando a pasar por problemas financieros causados rápida expansión.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información