Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


MusicMatch Jukebox: del CD a MP3 facilmente


Pasar un CD a MP3 es cada vez más sencillo, y más si contamos con la ayuda de algún programa que lo haga automáticamente.

Uno de los más populares es MusicMatch Jukebox que presentó el mes pasado su nueva versión 7,5.

Si optamos por este programa, deberemos primeramente instalarlo en nuestro equipo, proceso que no presenta ninguna dificultad y hecho esto pasamos a ejecutarlo.

Nos  aparecerá una pantalla con una botonera similar a la de cualquier equipo de audio. Del menú Options, seleccionmos View y elegimos Show Recorder.

Insertamos el CD de música, que el programa detecta automáticamente y pide conectarse a Internet para buscar en una base de datos propia, información como el nombre, el intérprete, el álbum o la duración. Una vez obtenidos esos datos hay que ir de nuevo a Options, Recorder, Quality para elegir la calidad de audio, que incidirá directamente en el tamaño del archivo (a mayor calidad de audio, más pesado).

El siguiente paso es seleccionar los temas que aparecen en la lista y apretar el botón Start: en menos de un minuto, el programa comprime el archivo de audio del CD a formato MP3 y lo guarda, por defecto, en la carpeta My Music de Mis Documentos.

Para el resto de los programas el proceso es más o menos similar, incluso la última versión del Windows Media ofrece un nuevo formato de compresión que ofrece una misma calidad de audio con ficheros de menor tamaño.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información