Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Cada español gastará esta Navidad una media de 832 euros, un 4% más que en 2001, según un estudio
 

La alimentación es la partida a la que se destinará más presupuesto, unos 200 euros

Estas navidades cada español gastará una media de 832 euros, un 4% más que en 2001, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), realizado a través de sus 48 asociaciones provinciales y 8 asociaciones privadas.

Según informó esta asociación en un comunicado, los hábitos de compra de esta campaña de Navidad vienen marcados por la subida de precios que se ha producido a lo largo de 2002 coincidiendo con la incorporación del euro y la intención de contención del gasto.

La subida de precios en alimentación, ropa, calzado y ocio, "las partidas que más crecen en Navidad", favorecerán que el consumo descienda y el usuario tratará de ahorrar en regalos y viajes, mientras aumentará las partidas destinadas a lotería y alimentación, afirma CEACCU.

De hecho, la alimentación es la partida a la que los españoles destinarán más presupuesto, con una media de 200 euros, y registrará un "aumento considerable de precios que se apreciará en pescados, mariscos, frutas y hortalizas".

El gasto en lotería se incrementará hasta los 112 euros de media y el presupuesto destinado a ropa subirá ligeramente hasta 60 euros, repuntes que CEACCU achaca en los dos casos a la subida de precio de ambos productos.

El apartado en el que se reduce más el presupuesto, según la Confederación, es el de viajes, que pasa de 180 euros en 2001 a 160 este año. Asimismo, apunta un descenso en el presupuesto reservado a regalos y juguetes, así como el de fiestas, teatro, cine y otras actividades de ocio.

Ante esta situación, la asociación de consumidores recomienda distribuir equilibradamente los gastos de Navidad, comprar lo necesario sin dejarse llevar por los reclamos publicitarios, elegir cenas con menús alternativos a los alimentos tópicos y adelantar las compras.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información