Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Websense lanza un nuevo producto para combatir el espionaje en la red
 

Los empresarios que luchan contra la proliferación del espionaje en los ordenadores de sus empleados disponen ahora de una nueva arma


Spyware es la nueva categoría de bases de datos que Websense ha incluido en su Websense Premium Group III, que llega al mercado para prevenir los programas de espionaje (spyware) que comprometen la seguridad de los datos corporativos y reducen el ancho de banda.

Este software se encuentra ya disponible en nuestro país de la mano del mayorista de valor añadido dedicado a la seguridad y calidad de servicio Allasso Informática.

Los espías –tales como Gator y BonziBUDDY, entre otros – funcionan recogiendo modelos de la web, keystrokers e información desde los ordenadores de los trabajadores, normalmente con objetivos publicitarios. Puede revelar todo tipo de información entrando o saliendo de los ordenadores donde está instalado. Una vez recopilada, puede ser utilizada para cualquier objetivo, como investigación para publicidad, espionaje industrial y mucho más. Incluso puede ser vendido al mejor postor. En algunos casos, el espía se instala él mismo sin permiso y actúa sin que el usuario se percate de su presencia.

Sus aplicaciones aparecen muy a menudo como componentes ocultos en descargas de Internet gratis o compartidas. Además, los programas comunes de puerto a puerto, tales como KaZaa, BearShae, AudioGalaxy entre otros, frecuentemente llevan espías integrados. Desgraciadamente, muchos trabajadores no saben que la mayoría de las veces esto ocurre automáticamente al descargar los archivos o al aceptar su instalación sin la lectura previa de los contratos legales.

Una vez instalados, sus aplicaciones no sólo comprometen la seguridad mediante el envío de información dañada o confidencial a fuentes desconocidas, sino que además crean serios drenajes en el ancho de banda que pueden paralizar la velocidad global de la red. De hecho, en una prueba de laboratorio, sólo 12 ordenadores infectados con espías envían más de 340 MB de información a servidores espías a lo largo de todo un mes. En casos concretos, se sabe que estos espías de carga ralentizan el sistema, causan errores operacionales ilegales y hasta pueden llegar a crear fallos en el sistema.




Websense Premium Group III frena a estos espías evitando que la información back-channel sea enviada. A través de procesos patentados y del WebCatcher™ - mediante el cual los sites sin categorizar a los que acceden los clientes son reenviados a Websense para su revisión- Websense es capaz de identificar a los servidores espías e impedir que los trabajadores les envíen inconscientemente información a través de conexiones back-channel de puerto 80. La mayoría de las compañías dejan este puerto abierto para poder abarcar el tráfico normal http, permitiendo así que los espías también lo utilicen.

Estos servidores no pueden ser localizados mediante buscadores, filtrados contra-reloj o incluso con otros métodos tradicionales. Websense es el único capaz de resolver estos problemas, ya que utilizando WebCatcher™ se pueden reunir las direcciones IP de los servidores espías directamente desde la información del cliente. Una vez que se verifican que esas direcciones pertenecen a espías, son incluidas en la base de datos del PG III para que los clientes puedan eliminar el tráfico espía de sus redes.

Por otro lado, los clientes pueden también beneficiarse de la utilización del PG III, al ser capaces de aislar al espía cuando aparece en sus organizaciones. Los managers IT pueden identificar rápida y fácilmente los ordenadores infectados, y vacunarlos antes de que puedan causar daños.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información