Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Las "respuestas automáticas" en el email, información para cacos

Corporate IT Forum alerta de esta costumbre muy extendida entre los profesionales del sector

Los cacos siempre están al acecho y cualquier información "de más" siempre es bienvenida. Este seria el resumen sobre las recomendaciones que la organización inglesa, "Corporate IT Forum", ha remitido a sus asociados, al descubrir que grupos criminales están comprando listas de spam para detectar aquellos empleados que han decidido dejar sus domicilios para pasar unos días de vacaciones.

El proceso es "sencillo". Los "cacos" solo han de compulsar los mensajes recibidos de "Estoy de vacaciones" con las guías telefónicas para conocer los hogares que pueden asaltar libremente.

Entre las recomendaciones que esta asociación esta remitiendo figuran:

- Escribir el mensaje sin dar demasiados detalles sobre su ausencia, el mejor "estoy fuera de la oficina".

- No indicar nunca las fechas durante las que estaremos ausentes o cuando volveremos a la oficina.

- Redireccionar el mensaje a otro compañero del trabajo. Si es "spam", este lo eliminará, pero nunca volverá al emisor con información relativa a nuestra situación.

- No dar nunca detalles sobre su domicilio, teléfono privado, etc, en los mensajes que puedan ser utilizados para violaciones de privacidad

Y por último, no responder los mensajes corporativos con las cuentas privadas de los usuarios, permitiendo identificar mucho más al usuario.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información