Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Apax Partners y 3i Group invierten 8 millones de euros en Fractus
 

La ronda de financiación se destinará a acelerar el crecimiento internacional

Fondos gestionados por Apax Partners y 3i Group, dos de los líderes mundiales en capital riesgo, han anunciado el acuerdo final para llevar a cabo una inversión de 8 millones de euros en el capital de Fractus. Apax Partners y 3i Group aportarán 6 y 2 millones de euros respectivamente a la ronda de financiación. 3i Group había invertido ya 2,3 millones de euros en Fractus durante los últimos dos años.

Fractus es uno de los líderes tecnológicos a nivel mundial en el mercado de las antenas. Fractus diseña y desarrolla antenas y otros componentes multibanda y miniatura para distintas un gran número de aplicaciones e industrias. La ventaja competitiva de la compañía reside en el diseño de sus productos basado en la tecnología fractal, que supone un avance radical sobre las tecnologías tradicionales de diseño de antenas.



Durante los últimos tres años Fractus ha desarrollado un completo catálogo de productos y patentes para, entre otros, terminales móviles, estaciones base, automoción, aplicaciones militares y semiconductores. La compañíaFractus ha establecido además alianzas con algunos de los grupos más importantes de las industrias en las que participa y ha conseguido ya contratos clave de desarrollo y suministro de productos.

Según Rubén Bonet, Consejero Delegado de Fractus, “Fractus está ilusionada en esta nueva fase al haber concluido la ronda de financiación con dos firmas de capital riesgo líderes mundiales, tales como Apax Partners y 3i Group. Nuestra compañía ha demostrado su capacidad en el diseño de antenas miniatura para entornos multibanda basados en la tecnología fractal, patentada por Fractus”.


Rubén Bonet, Consejero Delegado de Fractus, opina...

Javier Abad, Socio de Apax Partners en España, comenta que “Fractus es el ejemplo perfecto de start-up que Apax busca para realizar una inversión: una compañía que ha desarrollado una tecnología disruptiva y propietaria que tiene el potencial de convertirse en uno de los líderes mundiales de su sector. El grado de avance al que ya ha llegado Fractus requiere que se acelere su expansión internacional para poder sacar el máximo partido de su ventaja tecnológica”.

De acuerdo a Carlos Mallo, Director de la Oficina de 3i en Barcelona, “3i ha apostado por el proyecto de Fractus desde una fase muy temprana de su desarrollo. En esta nueva ronda de financiación 3i ha renovado su confianza en el elevado potencial de crecimiento de la compañía como prueba de su condición de inversor comprometido con la generación de valor de sus inversiones. Creemos que Fractus llegará a ser un referente tecnológico de primer orden en su sector en el medio plazo y queremos ayudar a la compañía en la consecución de este objetivo”.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información