Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


La inversión publicitaria en 2002 caerá un 3,5% 
 

Es un resultado mejor del que se esperaba. Para el año próximo se prevé una evolución positiva.

Según datos facilitados ayer en la rueda de prensa organizada en Córdoba con motivo de la Convención anual de Publiespaña, por el consejero delegado de la filial publicitaria de Telecinco, Giuseppe Tringali, en el primer trimestre la evolución de la inversión publicitaria en televisión en España fue la peor del mundo, pero luego se ha ido recuperando. Así, la reducción de medio punto final será un resultado mucho mejor que el de Alemania, donde ha caido un 5 por ciento, no muy dispar a Italia, donde subirá entre medio y un punto. En Estados Unidos subirá un 3 por ciento y en el Reino Unido un 3,4.

La inversión publicitaria en televisión para 2002 caerá finalmente sólo medio punto, un resultado mejor al que se esperaba según la evolución a mediados del año, y se situará en 2.032 millones de euros. Esta evolución es netamente mejor a la del conjunto de medios, que caerán en promedio un 3,5 por ciento, y también respecto a diarios, donde se espera una caída del 5,6 por ciento o radios, con una reducción del 2,5 por ciento.

Tringali dijo que la evolución de la inversión publicitaria en su conjunto (5.020 millones de euros estimados) ha sido este año de "montaña rusa" de forma que a un primer trimestre en el que cayó un 13,9 por ciento, sucedió un segundo con un incremento sobre 2001 del 3,2, un verano en el que la inversión se redujo un 4,8 y una recta final en la que la inversión sólo ha caido un 0,8 por ciento. El resultado es la caida del 3,5 por ciento.

 


Conjunto Medios  TV  Periódicos  Radio
3,5% 0,5% 5,6% 2,5%

Para el año próximo, se espera una evolución positiva en la inversión publicitaria, gracias a la recuperación de sectores como la energía, la distribución o el turismo.

Respecto a Publiespaña, filial de medios de Telecinco, los resultados de 2002 serán de 564 millones de euros, un 2,5 por ciento menos que el año pasado, debido a elementos distorsionadotes como la variación al alza en un 18 por ciento de la ocupación publicitaria de TVE, a base de precios bajos, según Tringali.








 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información