Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Mediaset prepara compra mayoría de Telecinco
 

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, confirmo las noticias aparecidas en medios italianos sobre el deseo de Mediaset de hacerse con la mayoría del capital de la cadena.

Durante un rueda de prensa, Echevarría explicó que la compra de paquete accionarial se realizará siempre "de común acuerdo" entre los dos socios mayoritarios de la cadena, el grupo italiano y la parte española, representada por Grupo Correo.

Actualmente Mediaset tiene el 40 por ciento del capital y Grupo Correo el 25, conformando el denominado núcleo duro. El incremento de participación se haría a costa de socios financieros como el Dresdner Bank que tiene otro 25, o el fondo de inversiones Ice Finance, que tiene el 10.

Echevarría destacó la "perfecta química" que ha presidido las relaciones del Grupo Correo y Mediaset en Telecinco, dijo que había sido la mejor inversión en la historia del Grupo Correo, y subrayó que cuando ese incremento de accionariado que pretende Mediaset pueda hacerse, a partir del 1 de enero con la entrada en vigor de la supresión de topes accionariales, se llevará a cabo "de común acuerdo" con el Grupo Correo, del que Echevarría es actualmente consejero adjunto a la presidencia.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información