Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Intel, IBM y AT&T forman compañía internet sin cables
 

Los gigantes de la industria Intel, IBM y AT&T, más dos firmas de inversión anunciaron hoy el lanzamiento de una compañía de acceso a Internet sin cable, lo que popularmente se conoce como Wi-Fi.

La compañía, llamada Cometa Networks, pretende ofrecer entre 25.000 y 50.000 nuevos puntos de acceso a la red sin cable en lugares como cafeterías, hoteles o incluso áreas de servicio en las carreteras.

Cometa, con cuarteles generales en San Francisco (California) y Nueva York, tiene previsto llegar a 50 áreas urbanas de EEUU y vender el servicio a los proveedores de acceso a Internet y telecomunicaciones, señaló Lawrence Brilliant, director ejecutivo de la compañía.

El gigante de los microprocesadores Intel ya había anunciado en octubre sus planes para invertir 150 millones de dólares en compañías que estén desarrollando la tecnología Wi-Fi, que permite conectar entre sí varias computadoras, agendas electrónicas o el acceso a Internet a distancia.

Sin embargo, una portavoz de la empresa señaló que la inversión de Intel en este proyecto en concreto no ha superado los 10 millones de dólares.

Intel considera la tecnología de las redes inalámbricas como clave en el desarrollo de su negocio para los próximos años.

El 51 por ciento de las universidades públicas y privadas de los EEUU tenían en 2001 redes de acceso sin cable, según los datos facilitados por Intel, lo que supone un incremento de un 30 por ciento con respecto al año anterior.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información