Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El poder destructivo de los virus crecerá en el 2003

250 nuevos virus aparecieron cada mes durante este año a punto de concluir.

Angel Cortés - Aunque las alarmas hayan sonado con mayor frecuencia, un experto del sector, Daniel Zatz, lo relaciona no con la cantidad de nuevos virus, ya que en el 2001 la cantidad mensual fue superior (400 por mes), sino por la capacidad destructiva de los nuevos desarrollos que se ha incrementado en este año y que todas las tendencias señalan que seguirán siendo así durante el 2003.

Zatz esta convencido de que este hecho viene fundamentado por el cambio que se ha producido entre aquellos que ahora desarrollan virus y aquellos que protagonizaron los lanzamientos en los años recientes. En los dos últimos años, la norma general eran los “script kiddies", códigos maliciosos realizados por jóvenes sin apenas conocimientos, durante este año, los principales creadores han sido expertos programadores de 36 o 27 años, procedentes del Este europeo y en situación de desempleo,

La diferencia entre unos y otros s significativa, señala Zatz, unos copias los códigos de plagas que ya han aparecido, mientras los otros prueban sus habilidades con nuevos desarrollos, mucho más peligrosos y que difícilmente son detectados a la primera.

Para el próximo año, Zatz prevé un aumento en la capacidad destructiva de los virus, así como la tendencia en explotar las debilidades de Windows. Afirma que la compañía es bastante eficiente en distribuir correcciones, aunque es muy difícil para sus clientes mantenerse 100% actualizados, lo que abre las puertas a los creadores de virus en seguir explotando esos fallos, sabiendo que muchos usuarios y empresas no instalan las correcciones en su sistemas.

Para Zatz, los mejores augurios para el 2003 serían un remonte de la economía en los países del Este, lo que dejaría sin tiempo a los nuevos creadores de virus, y que Gigabyte, uno de las factorías más importantes de virus, siga manteniendo su "inactividad".

Este grupo, formado por cinco jóvenes holandeses de una edad promedio de 18 años pueden sin embargo volver pronto a la actividad, ya que en su Web explican que están buscando nuevos talentos y que "ya han dejado el colegio"....

 
El 24% de los ataques del 2002 fue protagonizado por Klez

Este virus continua protagonizando la mayor parte de los ataques víricos durante este año, según relata el último informe de Sophos.

Aparecido en la red a finales del 2001, ha seguido manteniendo su presencia, hasta tal punto que ha protagonizado el 24% de todos los ataques víricos de este año.

Además, durante ese año han aparecido ocho variantes de este virus que siguen explotando una vulnerabilidad de Outlook y Outlook Express, siendo activado cuando los usuarios abren el mensaje o utilizan la vista previa.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información