Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Bush firma una ley para la creación de un dominio nacional de Internet que proteja a los niños
 

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó ayer una ley que autoriza la creación de un dominio de Internet de segundo nivel que ofrezca a los niños una navegación segura por la Red sin contenidos para adultos, ofreciendo así a los padres la posibilidad de controlar los webs a los que acceden sus hijos.

Aunque Administración y Parlamento barajaron en un primer momento la creación de un dominio de primer nivel --como los ya existentes '.com', '.org' o '.biz'--, las dificultades existentes para que la iniciativa prosperara ante la máxima autoridad reguladora de la Red, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), recomendaron la puesta en marcha de las direcciones dentro del dominio estadounidense ('www.ejemplo.kids.us')

"Se trata de un nuevo sitio en Internet que será seguro para que nuestros niños aprendan, jueguen y exploren", afirmó Bush durante la firma de la norma. "Funcionará de forma muy parecida a la sección infantil de una biblioteca, donde los padres saben que pueden estar tranquilos dejando a sus hijos navegando" por la Red, añadió.

El presidente estadounidense explicó que los sitios que se acojan a este subdominio deberán acreditar que están libres de material sexualmente explícito, lenguaje que incite al odio o la violencia, así como que no contienen materiales inadecuados para menores de trece años.

"Es un paso necesario para salvaguardar a nuestro niños y para que descubran las grandes posibilidades de Internet", precisó Bush antes de estampar su firma en el texto legal.

Además, tampoco estarán permitidos enlaces a sitios web que no estén incluidos en los dominios '.kids.us', al igual que chats y servicios de mensajería instantánea, excepto si sus responsables demuestran que dichas aplicaciones son acordes con los estándares aceptados para los menores en Internet.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información