Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El 90% de periódicos de América Latina tienen versión online
 

En un estudio realizado por Latinclips, nueve de cada diez de los 150 principales diarios y semanarios de América Latina tiene versión online en internet


Más de nueve de cada diez de los 150 principales diarios y semanarios de América Latina tiene versión online en internet, según un estudio divulgado el miércoles por Hispanic PR Wire, líder hispano en distribución de noticias con sede en Miami (Florida, sudeste).

"Casi el 100 en internet, esto es inusual", según Horacio Ruiz, director del diario Hora de Cierre, quien explica la mayoría de las principales publicaciones de América Latina tienen una versión online.

El estudio fue realizado entre octubre y noviembre pasado por Latinclips, una sociedad de encuestas afiliada a Hispanic Wire.

Están representados todos los países de América Latina entre los 150 grandes medios de prensa de la región, "algunos con un mínimo de una o dos publicaciones, o varias en el caso de países como Argentina, México o Brasil", según Dahlia Salazar, presidente de LatinClips.

Por otra parte, según una encuesta entre los 100 principales diarios, semanarios y publicaciones quincenales hispanos de Estados Unidos, el 75% de los medios impresos hispanos aseguran publicar también su contenido de noticias en Internet.

El estudio demuestra que el 43% de los sitios web de noticias de prensa hispana de EEUU son bilingües, el 48% se publica solamente en español y el 9% únicamente en inglés, según Latín clips



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información