Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


EEUU: El DVD es el rey de estas navidades
Cámaras digitales y DVD's lo que piden a Papa Noel en EEUU


Teléfonos móviles (26%), cámaras digitales (24%) y reproductores de DVD (24%) son las tres categorías de aparatos electrónicos para el consumidor que más se comprarían en los próximos tres meses en Estados Unidos.

En tanto, la televisión de alta definición es poco probable que encuentre amplia recepción en esta temporada navideña, según un nuevo sondeo de la firma de investigación Ipsos-Reid.

El sondeo de Ipsos-Reid lanzó luz a los complicados pronósticos de la televisión de alta definición y los sistemas de teatro para el hogar esta temporada.

Con la economía desacelerada y las amenazas de guerra, muchos usuarios se privarán de hacer compras grandes como los equipos de alta definición, en parte porque no están seguros de los beneficios adicionales que aportaría la tecnología.

A pesar de los cuatro millones de ventas de unidades de aparatos de televisión de alta definición, la tecnología parece poco probable que tenga un alcance amplio en los mercados esta temporada, particularmente dado el lento lanzamiento no sólo de los equipos sino también de los sistemas de programas y transmisiones al aire.

"Lo más novedoso de la tecnología se ha hecho menos importante que su funcionalidad, la manera en que encaja en la vida de las personas, lo fácil es de usar y si los costos equiparan los beneficios percibidos", dijo el presidente Tom Neri, de Ipsos-Reid.

Es ese ratio costo/beneficio que conducirá las ventas esta temporada de fin de año, dijo Neri, junto con lo bien las compañías han comunicado la utilidad de un producto en la publicidad y otras vías de mercadeo.
Los asistentes digitales personales y reproductores MP3 probablemente verán caer su popularidad, ya que algunas de sus funciones son incluidas en otros aparatos, según el sondeo.

Ipsos-Reid consultó a 1.000 personas por teléfonos a finales de octubre. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,1 por ciento

Ver también:

TV Digital, Los fabricantes apuestan fuerte y los consumidores estadounidenses se preguntan ¿que es?
 

¿Recuerda ese pequeño aparato reproductor de CD que ayudó a revolucionar la manera en que la gente escuchaba música allá en la década de 1980?.

Reuters y Redacción - Bueno, parece que está perdiendo su brillo, al caer víctima de la creciente popularidad del aparato de DVD, que ahora funciona como reproductor de películas y también de música.

Y si esta temporada de compras navideñas es un indicativo, los reproductores de CD para el hogar parece que terminarán el 2002 al margen en las salas de estar de los estadounidenses , luego que minoristas como Wal-Mart Stores Inc. están intensificando la venta de reproductores de DVD a precios muy bajos para entusiasmar más a los compradores.

"Cada reproductor de DVD es un reproductor de CD, y es por eso que los aparatos de CD se están haciendo menos importantes", dijo David Schick, analista de SunTrust Robinson Humphrey. "El mercado de reproductores de CD ya se ha reducido".

La semana pasada, entre otras promociones atractivas para el inicio oficial de la temporada de compras, Wal-Mart ofertó un reproductor de DVD en 48 dólares, mientras que Best Buy Co. Inc. -- el comerciante líder en Estados Unidos de aparatos electrónicos al consumidor -- dijo que incluso tenía un DVD más barato, a 39 dólares.

El primer aparato electrónico que cayó víctima de la furia de los DVD fueron los ya "caducos" vídeos.

Los analistas y minoristas sostienen que los consumidores también están perdiendo cada vez más interés en los reproductores de CD desde que los fabricantes de equipos optan por producir máquinas de DVD todo en uno para recortar costos.

Algunos aparatos de juegos de vídeo como la PlayStation 2 de Sony Corp., puede reproducir DVD así como discos compactos.

Desde su lanzamiento en 1983, los reproductores de CD se habían mantenido al frente en los aparatos de entretenimiento para el hogar, y cada vez más gente acogió la versatilidad y calidad de los discos compactos sobre las tradicionales grabaciones de vinil.

Pero con la industria de la música agobiada por las bajas ventas y la piratería casi indetenible en la Internet, los consumidores tienen pocas razones para gastar en reproductores de CD solamente, dijeron los analistas.

PRECIOS DE APARATOS DE CD POR EL SUELO

Según la firma de investigación de mercado NPDTechworld, las ventas de unidades de reproductores de CD cayeron 48,1 por ciento en lo que va de año. Esos datos, sin embargo, excluyen cifras de los almacenes de Wal-Mart y comerciantes directos, ya que esas tiendas no contribuyen a la investigación.

"Lo que la gente está comprando son nuevas versiones de sistemas de teatros para el hogar", dijo Tom Edwards, analista de NPDTechworld.

Los sistemas, que esta temporada de fin de año se venden a precios tan bajos como 139 dólares, vienen repletos de altavoces, así como reproductores de DVD/CD, que en algunas marcas, tienen una ranura para reproducir las cintas favoritas de VHS.

Los aparatos de DVD, que debutaron en 1997 por cerca de 500 dólares, ahora se estiman están en 30 por ciento de los hogares estadounidenses, el tipo de crecimiento que los analistas dicen les convierte en la tecnología más rápidamente adoptada en la historia reciente.

Larry Costello, un portavoz de Sears, Roebuck and Co., el cuarto minorista de Estados Unidos, dijo que la compañía estaba "viendo menos demanda por aparatos de CD, mientras que la demanda cambia más hacia productos digitales que reproducen tanto DVD como CD".

Tweeter Home Entertainment Group Inc., un minorista de equipos costosos, dijo que la semana pasada los aparatos de CD continuaron cayendo como porcentaje de ventas, mientras que las demanda de sus televisores de pantalla plana y cristal líquido están subiendo.

Los televisores grandes de alta definición son un regalo para los consumidores que quieren experimentar todos los beneficios que ofrecen los DVD, que entre otras ventajas, permiten a los usuarios navegar programas en forma más fácil y experimentar imágenes vívidas y sonido nítido.

Otra señal de los tiempos difíciles que atraviesan los reproductores de CD es una oferta de 118 dólares de un aparato de 25 discos compactos ofrecido por Wal-Mart, que hace cinco años costaba más de 500 dólares.

Din embargo, Catherine Cochrane, una analista de The CD-Info Company, dijo que la industria de aparatos de CD obtendría un pequeño alivio en los segmentos de autos y audio personal, que continuan boyantes, a pesar de que el mercado tradicional de reproductores de CD para el hogar está disminuyendo.

"Aún hay fortaleza en la categoría CD aunque está declinando año a año", reconoció Bill Cimino, un portavoz de la tienda de aparatos electrodomésticos Circuit City Stores Inc.


 


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información