Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


TV Digital, Los fabricantes apuestan fuerte y los consumidores estadounidenses se preguntan ¿que es?
 

Muchos consumidores en EEUU no saben que es TV digital

Agencias - Pocos consumidores estadounidenses están enterados de la transición a la señal de televisión digital que ofrecerá imágenes de mejor calidad, por lo que hay que tomar más medidas para acabar con estas lagunas, dijo el lunes un informe presentado al Congreso.


Casi el 40 por ciento de los estadounidenses señaló que nunca había oído hablar de la transición a la televisión digital, y un 43 por ciento dijo que sólo está "algo enterado", según un sondeo de 1.000 personas, incluido en un informe de la Oficina de Contabilidad General, el brazo investigador del Congreso.

Además, casi la mitad de los encuestados no sabía las diferencias entre las señales actuales de televisión analógica y las digitales, dijo la oficina en un informe.

"Si los consumidores no están familiarizados con la televisión digital, y en particular con los beneficios como televisión de alta definición, estarán menos inclinados a comprar equipos de televisión digital", agregó.

Zenith, de la compañía de aparatos electrodomésticos LG Electronics Ltd. y otras empresas han publicando recientemente anuncios para promocionar las señales digitales.

El Congreso y la Comisión Federal de Comunicaciones han estado presionando para que se lleven a cabo avances más rápidos en la televisión digital para que los consumidores puedan disfrutar mejor de las imágenes.

El gobierno puede reclamar las ondas radiofónicas usadas por las viejas señales analógicas, que probablemente serán subastadas a las compañías inalámbricas.

Pero las ventas de unidades de televisión digital han sido lentas, porque son costosas - unos 1.000 dólares y más -, y fueron sólo el cinco por ciento de todas las ventas de televisores el año pasado, según cifras privadas.

Además, los proveedores de contenido han estado un poco reacios a producir programas digitales por el temor de que sea copiado ilegalmente.

Para dar un impulso a la transición, la Comisión Federal de Comunicaciones ha ordenado a los fabricantes de televisores que incluyan sintonizadores digitales en los nuevos equipos, que saldrán con pantallas grandes a comienzos de julio del 2004, aunque la industria está desafiando la medida.

Además, la agencia está estimulando a los programadores a tener más espectáculos digitales disponibles.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información