Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


El FBI asalta las oficinas de una empresa de informática presuntamente relacionada con Al Qaeda
 

Un grupo de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomó al asalto las oficinas de una empresa de software del área de Boston que trabaja con agencias gubernamentales clave como el propio FBI por sus presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda de Usama bin Laden.

EP - Esta compañía, Ptech, con sede en Quincy, en los alrededores de Boston (Massachussets), sería propiedad de Qassin al Kadi, uno de los doce empresarios saudíes acusados de desviar millones de dólares a la red terrorista.

Diversos investigadores gubernamentales, citados por la cadena de televisión ABCNews, expresaron su temor a que Al Qaeda pueda haber accedido así a algunos de los secretos mejor guardados de su Gobierno, dado que tanto el FBI como la Marina, las Fuerzas Aéreas o el Departamento de Energía --encargado de la seguridad de las armas nucleares-- hacían negocios regularmente con dicha compañía.

Ayer a medianoche, en medio de una intensa tormenta de nieve, un equipo de agentes entró en las oficinas de la compañía tras un largo periodo de investigación coordinado por la Casa Blanca ante el temor de que esta empresa estuviera controlada desde la sombra por activistas o simpatizantes de la organización terrorista.

Los agentes llevaban sus propios ordenadores para descargar los archivos desde los ordenadores de la compañía. La página web de la compañía destaca que, entre sus clientes, se encuentran también la OTAN o el Congreso.

Las sospechas oficiales indican que Ptech podría estar relacionada con el multimillonario saudí Qassin al Kadi, cuyo nombre aparece en la lista de la CIA por su supuesta implicación en la financiación de Al Qaeda, a pesar de que él la ha negado en repetidas ocasiones.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información