Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Los Argentinos no quieren pagar por las noticias en internet
 

Un estudio sobre los hábitos de los internautas argentinos muestra que solamente un 1% estarían dispuestos a abonar una suscripción.

El estudio realizado por la consultora Carrier y Asociados muestra que en Argentina existe un elevado interés por la lectura online de contenidos noticiosos. Un 66% de los argentinos consulta noticias online, aunque solamente un 1% de todos ellos estaría dispuesto a abonar una suscripción, tendencia a la que como en otros países se están dirigiendo los principales medios, como "La Nación" o "Clarín".

Si bien el porcentaje de usuarios que acceden a noticias en Internet es importante, la principal fuente de información de éstos es la TV (46%), seguida por los diarios en papel (29%) y la radio (16%). En cuarto lugar se ubica Internet, principal fuente de información para el 10% de los usuarios. En este último caso, los porcentajes crecen a medida que aumenta la antigüedad en el uso de la red.

Por otra parte, las versiones online de los diarios demostraron ser más populares que las versiones en papel. Los diarios más comprados por los usuarios de Internet son Clarín y La Nación (adquiridos por el 45% y 24% de los usuarios respectivamente), y su popularidad crece en sus versiones online (leídos por el 61% y el 39% ). Por otra parte, un 37% de los encuestados no compró ningún diario en la semana previa a la investigación.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información