Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Internet en las empresas españolas: Reservada para directivos
 

Directivos y cuadros medios concentran el acceso a internet en las empresas españolas, mientras que solamente el 18% del resto de empleados puede consultar la red de redes.

Angel Cortes - Estos datos han sido extraídos de un informe reciente sobre la introducción de internet en las Pequeñas y Medianas empresas, llevado a cabo por las Cámaras de Comercio entre 4000 firmas.


Así, el 63,4 por ciento de los puestos de mayor responsabilidad, como directores o gerentes, disponen de acceso a Internet, al igual que el 46,39 por ciento de los responsables de departamento y del 24,5 por ciento de los técnicos, mientras que solamente el 18,7 por ciento de los restantes empleados pueden acceder a la red.

La baja introducción en el tejido empresarial de las compañías del uso de internet se destaca también en el uso que se da del Correo electrónico, destinando fundamentalmente a la comunicación con proveedores (56%) y clientes (50%) y la Administración pública (21%), no apareciendo en ningún momento que este sea un instrumento que utilice la compañía para mantener informados a sus empleados, aunque sí un 11% de estos lo utilizan para comunicarse entre sí.

Para que se usa Internet


La búsqueda de proveedores y de oportunidades de negocio son los principales usos de Internet de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El 42 por ciento de las empresas utiliza Internet para buscar proveedores y el 40 por ciento para buscar oportunidades de negocio, mientras que el 31,9 por ciento emplean la red para la búsqueda de potenciales clientes y el 24,9 por ciento para realizar análisis de competencia.

Asimismo, el 22 por ciento de las pymes utiliza Internet para acceder a la prensa diaria.



Poca importancia a la Web corporativa

Destaca el estudio que solamente el 31,7% de las empresas tienen un dominio registrado y que la presencia de los contenidos en la Web corporativa se le concede escasa importancia, como lo demuestra el hecho de que dos de cada tres empresas los actualización una vez al año, mientras que solamente un 10% realiza esta acción con frecuencia semanal.

Por regla general, la información que se peude encontrar en las Webs empresariales son: información general de la empresa (97%), Dirección física y elecrónica con "buzón" para recibir información (87%) e información sobre los productos en un 76%.

Asimismo, y aún a pesar de que las actualizaciones se prolonguen a lo largo del tiempo, esta tarea es subcontratada por el 55 por ciento de las pymes.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información